HISTÓRICO TRIUNFO DE LOS GLADIADORES EN EL MUNDIAL DE HANDBALL Y QUEDARON A UN PASO DE LOS CUARTOS DE FINAL

HISTÓRICO TRIUNFO DE LOS GLADIADORES EN EL MUNDIAL DE HANDBALL Y QUEDARON A UN PASO DE LOS CUARTOS DE FINAL

El Seleccionado Argentino Masculino de Handball se impuso ante Croacia, subcampeón de Europa, por 23 a 19, resultado que lo deja muy cerca de meterse, por primera vez en la historia, entre los mejores ocho de una Copa del Mundo de Egipto.

La Selección Argentina Masculina de Handball derrotó 23 a 19 a Croacia, subcampeón de Europa, por la segunda fase del Mundial de Egipto. Así, logró un histórico triunfo y puso un pie en los Cuartos de Final, instancia que jugaría por primera vez en la historia de la disciplina nacional. Este lunes a partir de las 14, los Gladiadores enfrentarán a Qatar para buscar quedar segundos en su grupo y asegurarse la clasificación.

Los dirigidos por el español Manuel Cadenas tuvieron un desempeño inolvidable, superando a una potencia mundial durante prácticamente todo el encuentro y con quienes de antemano se disputaban el segundo puesto de su zona, ya que era casi un hecho que Dinamarca sería el líder.

Ahora, para pasar a la siguiente fase, los Gladiadores deben vencer a Qatar en la última jornada o esperar que los daneses le ganen a los croatas. Incluso, también sirve el empate, ya que si Croacia derrota a Dinamarca en un partido épico, Argentina igualaría en puntos con Croacia y en este caso define el ganador del partido entre ellos, o sea el del 23-19 a favor de la albiceleste.