HINCHAS DE SAN LORENZO COPAN AVENIDA LA PLATA PARA CELEBRAR LA VUELTA A BOEDO

HINCHAS DE SAN LORENZO COPAN AVENIDA LA PLATA PARA CELEBRAR LA VUELTA A BOEDO

A pura emoción, vecinos, simpatizantes y dirigentes esperan a la medianoche para tomar posesión del predio donde estaba el Viejo Gasómetro.

Socios, hinchas, dirigentes y glorias de San Lorenzo cumplen el sueño que persiguieron durante décadas. Después de la medianoche se concretará oficialmente la vuelta a Boedo, con la posesión del predio de avenida La Plata al 1700, donde estaba el Viejo Gasómetro. 

La vigilia comenzó a las 19 con una misa en el Oratorio San Antonio, en México y 33 Orientales, lugar donde el padre Lorenzo Massa fundó la institución. Y luego siguió con una procesión hacia Avenida La Plata, por Independencia, con una carroza en la que se ubican personalidades del club.

Entre los presentes se encuentran jugadores como Blandi, Torrico o Coloccini, más glorias como el Nene Sanfilippo, Pipo Gorosito y Bernardo Romeo, actual mánager del equipo. También están el presidente Matías Lammens y Marcelo Tinelli. 

La gesta representa para todo el pueblo sanlorencista la recuperación definitiva del vínculo entre el barrio y la institución, que fue interrumpido en la última dictadura militar cuando la Municipalidad de Buenos Aires, a cargo del brigadier Osvaldo Cacciatore, forzó al desprendimiento del predio para un proyecto urbano nunca concretado.

Los principales dirigentes de San Lorenzo habían firmado el viernes la escritura de los más de 27.000 metros cuadrados en avenida La Plata y todo quedó listo para la toma de posesión efectiva que se producirá en el primer minuto de este lunes 1° de julio.

En plena euforia, Matías Lammens aseguró que el regreso a Boedo "es el logro más importante en la historia del club".

"Me siento privilegiado de ser el presidente de San Lorenzo en este momento y partícipe de una gesta popular sin antecedentes mundiales", admitió visiblemente emocionado.

Sobre la futura conducción del club "santo", el directivo de 39 años afirmó que le "encantaría que Marcelo Tinelli sea el próximo presidente".