HAMILTON VOLVIÓ A SER EL MÁS RÁPIDO Y LOGRÓ SU POLE 97 EN EL GRAN PREMIO DE PORTUGAL

HAMILTON VOLVIÓ A SER EL MÁS RÁPIDO Y LOGRÓ SU POLE 97 EN EL GRAN PREMIO DE PORTUGAL

El piloto británico, campeón vigente y líder del campeonato de Fórmula 1, hizo la vuelta más veloz para concretar la 97° pole de su carrera y este domingo largará adelante en Portimao, duodécima fecha de la temporada.

Prácticamente con el último aliento, el campeón Lewis Hamilton se adjudicó la pole position del Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1, tras disputarse la 12a. clasificación del año, en el Autódromo Internacional Algarve de Portimao.

Para Hamilton fue su pole número 97 en la máxima categoría mundial y fue escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas en otro contundente 1-2 de Mercedes, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) ocupó la tercera posición.

Después de un retraso de 30 minutos para arreglar una tapa de drenaje, los equipos se lanzaron para las primeras sesiones de clasificación de F1 contemporáneas en el Circuito Internacional del Algarve.

En la tanda de los 10 primeros, Bottas puso el registro en 1m.16.986s, 0.047s más rápido que Hamilton. Para las segundas sesiones, Mercedes cambió a los neumáticos medios, con Hamilton tomando la pole provisional con 1m16.934s, para superar a Bottas en 0.052s.

Bottas respondió con una vuelta de 1m.16.754s, solo para que Hamilton respondiera con 1m16.652s en su segunda vuelta rápida (Bottas solo tuvo una) que selló la pole position. Max Verstappen de Red Bull comenzará tercero, después de haber dividido brevemente el Mercedes, por delante de Charles Leclerc de Ferrari.

Sergio Pérez se clasificó quinto para Racing Point, por delante del Red Bull de Alex Albon. Los McLarens de Carlos Sainz y Lando Norris fueron los siguientes, por delante de AlphaTauri de Pierre Gasly y Daniel Ricciardo (Renault) que no corrieron después de su Q2 fuera.

En la Clasificación 2, Bottas fue el más rápido con neumáticos medios con 1m.16.466s, 0.358s más rápido que Hamilton con neumáticos similares. Verstappen estaba a 0.572 segundos en tercer lugar, quejándose de "no agarre" a pesar de usar los blandos, mientras que Ricciardo escapó de un trompo en la curva 11 en su última vuelta para hacer Q3.

En este punto, quedaron eliminados Esteban Ocon de Renault, Lance Stroll (Racing Point), Daniil Kvyat (AlphaTauri), un impresionante George Russell (Williams) y un menos impresionante Sebastian Vettel (Ferrari), cuya apuesta por llegar a la Q3 en medios, como compañero de equipo. Leclerc, fracasó por mucho.

En la Clasificación 1, Hamilton marcó el mejor tiempo en 1m.16.828s, 0.051s más rápido que Verstappen, con Bottas a una décima del ritmo. En el primer obstáculo cayeron los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, el dúo de Haas que pronto será abandonado Romain Grosjean y Kevin Magnussen, y Nicholas Latifi (Williams).

Hamilton buscará mañana, a partir de las 9.10 de la Argentina, conseguir un nuevo triunfo que lo acerque a su séptimo título en la Fórmula 1, sino también convertirse en el piloto más ganador de la categoría.