HAMILTON GANÓ EN ÍMOLA Y SE ANOTA SU VICTORIA 93, MERCEDES LOGRÓ EL CAMPEONATO EN LA FÓRMULA 1 Y ES RÉCORD

HAMILTON GANÓ EN ÍMOLA Y SE ANOTA SU VICTORIA 93, MERCEDES LOGRÓ EL CAMPEONATO EN LA FÓRMULA 1 Y ES RÉCORD

La escudería festejó por séptimo año consecutivo, con una nueva victoria del británico, escoltado por el finlandés Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, de Renault, en la 13º fecha de la temporada que se disputó en el circuito italiano de Imola.

Otra vez Lewis Hamilton. Esta vez ganó en Imola, por el Gran Premio de Emilia Romagna, con una estrategia que la impuso, acertó y se llevó la victoria, que lo encamina a la 7ª corona. Quien aseguró por 7° año consecutivo fue el equipo Mercedes, que vuelve a quedarse con la Copa de Constructores.

Detrás de Hamilton se ubicaron su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y Daniel Ricciardo, de Renault.

La competencia parecía perfilarse en favor del finlandés Bottas, que largó desde la pole position y mantuvo su condición de líder. Detrás, Max Verstappen (Red Bull) superó a Hamilton.

Los primeros incidentes se protagonizaron con los abandonos de Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon, mientras Checo Pérez (Racing Point) se mantenía en el cuarto lugar.

Pero el golpe de gracia para Hamilton llegó allí, cuando se instaló el Virtual Safety Car. Bottas y Verstappen ya habían cambiado neumáticos y sólo faltaba Hamilton. Pero justo el líder del campeonato estaba por ingresar en la recta principal y allí aprovechó para cambiar las cubiertas, lo que le permitió asegurarse el primer lugar.

Luego Verstappen superó a Bottas, aunque pocas vueltas después rompió el neumático trasero derecho, por lo que abandonó.

Hamilton finalmente se llevó la victoria, la 93 en su récord personal y en la Fórmula 1 y el circuito N° 29 ene l que se impone en la máxima categoría.

Mientras tanto, Mercedes celebró el 7° título consecutivo, un récord absoluto dentro de la historia d ela Fórmula 1.

"Es un equipo increíble. Cada fecha Mercedes se supera. Es un honor ser pate de esta historia que escribe", destacó Hamilton.

"No estoy pendiente de los números, pero sólo buscamos superarnos. Pensamos en lo que viene y eso nos mantiene estimulados", explicó Toto Wolf, responsable del equipo Mercedes, que superó por uno al que ostentaba Ferrari, con 6 títulos consecutivos.

Hamilton lidera el certamen, con 282 puntos, seguido por Bottas, con 197. Ambos son los únicos con posibilidades de conquistar la corona, ya que Verstappen, tras su abandono, quedó sin chances de salir campeón, al quedarse con 162 puntos cuando restan 4 fechas.

La próxima será el 15 de noviembre, con el GP de Turquía, donde Hamilton puede consagrarse campeón por 7ª oportunidad.