GRETA THUNBERG SE ACERCA A NUEVA YORK

GRETA THUNBERG SE ACERCA A NUEVA YORK

La activista sueca, que partió el pasado 13 de agosto de Gran Bretaña a bordo del yate Malizia II, embarcación con cero emisiones de gases, equipada con paneles solares y turbinas subacuáticas para generar electricidad, ya puede ver las luces de la metrópoli en el horizonte. Completando de este modo las 3.500 millas náuticas. La esperan 17 veleros de las Naciones Unidas, uno por cada objetivo del desarrollo sostenible.

“¡Tierra! Adelante las luces de Long Island y New York City” así lo ha anunciado Greta via Twitter, indicando de ese modo que la travesía ya casi ha finalizado. El viaje se retrasó debido a inconvenientes meteorológicos.

Según lo ha anunciado un portavoz de las naciones Unidas las 17 embarcaciones esperarán el arribo de la activista sueca de 16 años, en el puente Giovanni da Verrazano.  

Greta viaja acompañada por su padre Svante Thunberg, el capitán de la nave Boris Hermann, Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco y el cineasta Nathan Grossman de B-Reel Films, quien estuvo documentando la travesía. La activista será una de las oradoras de la Cumbre de Acción Climática, encabezada por el secretario general de la ONU Antonio Gutierres y participará de los paros climáticos mundiales previstos para el 20 y el 27 de septiembre.