SAN LUIS: GRANDES PROPUESTAS PARA EL TURISMO DE INVIERNO EN LA COSTA DE LOS COMECHINGONES

SAN LUIS: GRANDES PROPUESTAS PARA EL TURISMO DE INVIERNO EN LA COSTA DE LOS COMECHINGONES

Cada localidad ofrece alternativas para disfrutar la naturaleza y actividades culturales para toda la familia.

Pasados el eclipse total de sol y el fin de semana largo del 9 de julio, Merlo y toda la Costa de los Comechingones ofrecen una amplia gama de atractivos para los turistas de invierno. Ferias, actividades para los niños y el disfrute del entorno natural son algunas de las propuestas más destacadas.

Al igual que en el verano 2018-2019, la zona mantiene un índice de ocupación que ronda el 80 por ciento. Provincias vecinas como Córdoba, Mendoza y San Juan tienen el receso escolar de invierno entre el 8 y el 19 de julio. Mientras que Buenos Aires -una de las provincias que más visita la zona-  tiene su receso entre el 22 de julio y el 2 de agosto.

En el caso de la Villa de Merlo, la agenda turística se actualiza semana a semana. Se realizan a diario visitas guiadas especiales a sitios destacados como el “Algarrobo Abuelo”, el salto del Tabaquillo o el Filo Serrano. Estas opciones, además, incluyen la posibilidad de hacer actividades como senderismo, cicloturismo y tirolesa. La propuesta cultural también abarca cine para toda la familia, teatro, música en vivo y charlas. El sábado 27 los músicos se convocan en la “Peña del sol”, a puro folclore.

Carpintería es otra de las localidades que apuesta al turismo de invierno con trekking, un nuevo museo de historia regional y una importante oferta gastronómica. Además, el sábado 20 de julio se realiza  el Festival San Luis Rock –que convoca a numerosas bandas- y el domingo 21, el primer encuentro regional “Tejedores de Sueños”, revalorizando técnicas de tejido, telar, entre otras. También, el sábado 27 de julio organiza la tradicional Fiesta y Concurso de la Torta Frita Carpintense.

Unos kilómetros más al sur, en Los Molles, la propuesta es ecoturística, resalta su entorno protegido y su producción de aromáticas. También, el domingo 28 de julio presenta la 9na. Edición de “Chocolandia” una fiesta para niños que incluye delicias dulces y espectáculos.

En Cortaderas, por su parte, la Quebrada de Villa Elena y el Dique Piscu Yaco concentran la atención. Para el 21 de julio prepara el Concurso Provincial del Locro, en su plaza central. Habrá comidas típicas  música en vivo.

Además, Villa Larca, Papagayos y Villa del Carmen ofrecen sus bellezas naturales a los turistas. Cada localidad con sus encantos abre las puertas a visitantes que llegan en busca de naturaleza en estado puro, armonía y diversión.