GRAN FESTIVAL DE BOXEO AMATEUR EN VILLA MERCEDES

GRAN FESTIVAL DE BOXEO AMATEUR EN VILLA MERCEDES

El pasado viernes en el gimnasio cubierto del Club Atlético Colegiales de Villa Mercedes, se llevó una cabo un importante festival de boxeo amateur, con la presencia de púgiles locales que en su mayoría se midieron ante rivales de la provincia de Córdoba y Mendoza.

Ante un buen marco de público que respondió ante la convocatoria, se desarrolló un festival de boxeo amateur en la ciudad de Villa Mercedes, en las instalaciones del gimnasio cubierto de Colegiales y contó con la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo.

En la previa hubo varios combates exhibición con la participación de algunos gimnasios de la ciudad, que mostraron a jóvenes que comienzan a calzarse los guantes e iniciándose en este noble deporte.

En el primer combate de la noche, y como premonición de lo que sería en gran parte de los siguientes, en una gran presentación de ambos en categoría hasta 50 kg., Santiago Lemos (Villa Mercedes) le ganó por puntos a Joaquín Ibarra (San Luis).

En la misma categoría, entre villamercedinos, Jair Assat no dejó dudas y ganó por KO sobre el final del tercer asalto a Rodrigo Arrieta. Sin dudas el ganador se muestra como uno de los jóvenes talentos del boxeo amateur local, con buena técnica y combinaciones que fueron minando la integridad de su oponente.

En categoría hasta 60 kg., en otro atractivo y vibrante combate, el villamercedino Fabricio Ribba venció por puntos a Cristian Gordillo (Mendoza).

En otro combate que un villamercedino enfrentó a un púgil mendocino, en categoría hasta 69 kg., el local Ezequiel Heredia no pudo ante el buen boxeo mostrado por Ariel Camargo (Mendoza). El vencedor mostró el elegante estilo del boxeo mendocino y aprovechó además su largo alcance de brazos para mantener siempre en distancia a un Heredia que no pudo solucionar el problema de entrar en la corta.

En el único combate femenino de la noche, la local, Cristina Alfonzo le ganó por puntos sin objeciones a la cordobesa Abigail Ataide, en categoría hasta 50 kg.

En los dos combates de fondo, se presentaron dos púgiles de Villa Mercedes que se encuentran a poco de debutar en el plano rentado y pudieron salir airoso de este compromiso. En categoría hasta 56 kg., Jorge Ochoa ganó por puntos a Juan Carlos Ábalos (Córdoba), quien no supo aprovechar en el último round un pequeño quedo del villamercedino que había hecho el desgaste de en los anteriores.

Por último, Juan Ureta (Villa Mercedes) le ganó sin atenuantes a Nicolás Palavecino (Mendoza), en categoría hasta 75 kg.

Buena concurrencia y buenos combates dejó este festival de boxeo amateur en Villa Mercedes, que alienta a tener la continuidad necesaria para el crecimiento de los gimnasios y las jóvenes promesas de la ciudad.