GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE 35 KILOS DE DROGA EN EL NORTE DE SALTA

GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE 35 KILOS DE DROGA EN EL NORTE DE SALTA

Narcotraficantes cruzaron el río Bermejo con 35 kilos de droga sobre sus espaldas.

Efectivos del Escuadrón 20 “Orán” de Gendarmería Nacional, fuerza que conduce Gerardo Otero, recibieron un alerta del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (Sitevif), sobre el posible traslado de estupefacientes por personas que cargaban mochilas a sus espaldas mientras se desplazaban por la zona denominada como Finca Castro, en cercanías al río Bermejo, en el norte de Salta.

Los gendarmes iniciaron un intenso rastrillaje donde interceptaron a un grupo de personas con mochilas que intentaban escapar entre las malezas por el monte, pero lograron detener a dos de ellas e incautaron dos mochilas, además entre las malezas hallaron otros cuatro bolsos que fueron abandonadas por los narcos.

Los funcionarios extrajeron 34 paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada conteniendo en su interior cocaína con un peso total de 35 kilos 407 gramos, valuado en más de 22 millones de pesos.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Orán orientó al secuestro de los estupefacientes y de los elementos de interés para la causa. Además continuarán con la aprehensión de los involucrados.