UN FUERTE TEMPORAL CAUSÓ ESTRAGOS EN SALTA

UN FUERTE TEMPORAL CAUSÓ ESTRAGOS EN SALTA

Ayer en la tarde una fuerte tormenta de lluvia y granizo azotó la localidad de Guachipas, dejando como resultado evacuados, daños materiales y pérdidas de cultivo. 

Debido a la tormenta que tan sólo duró media hora, las calles del pueblo se convirtieron en ríos por la cantidad de agua que arrastraban, logrando afectar el tránsito y las viviendas de los vecinos de las cuales algunos debieron ser evacuados.

Además se calcula que unas 100 hectáreas de tabaco fueron arruinadas al quedar cubiertas por el granizo. Además a esto se le suma que dos personas, padre e hijo que fueron sorprendidos por la crecida del arroyo La Florida, debieron ser asistidos, afortunadamente ahora se encuentran en buen estado de salud.

En el lugar trabajaron:  Bomberos Voluntarios, personal de la Policía y del Municipio en conjunto con la Subsecretaría de Defensa Civil  para poder socorrer a los damnificados. Algunos vecinos señalaron que esto se podría haber evitado si el intendente hubiera realizado las obras necesarias para el drenaje del agua.