FÓRMULA 1: LEWIS HAMILTON GANÓ EL GP DE MÉXICO, PERO TODAVÍA NO PUDO GRITAR CAMPEÓN, AÚN QUEDAN TRES FECHAS

FÓRMULA 1: LEWIS HAMILTON GANÓ EL GP DE MÉXICO, PERO TODAVÍA NO PUDO GRITAR CAMPEÓN, AÚN QUEDAN TRES FECHAS

El británico hizo un carrerón en el Distrito Federal y seguramente se consagrará la semana próxima en Austin.

El británico Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de México de Fórmula 1 tras una impresionante tarea en el circuito Hermanos Rodríguez de la capital del país norteamericano, pero todavía no se pudo asegurar el título de campeón, que le permitirá superar en títulos al argentino Juan Manuel Fangio​.

Hamilton, a bordo de su Mercedes, fue el primero en ver la bandera a cuadros y fue escoltado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas​.

El británico tiene ahora 78 puntos de ventaja sobre el finlandés, a falta de tres carreras para el final de la competencia. El próximo fin de semana seguramente se definirá la historia en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, Texas.

"Ha sido de las carreras más difíciles. Era fácil cometer un error y no lo cometimos. Trabajamos como el equipo número uno que somos. Sabemos que inspiramos a la gente y a nosotros mismos", comentó el vencedor.

Uno de los golpes de escena se dio en el comienzo de la competencia, cuando Vettel dejó sin pista a Hamilton y el inglés perdió su lugar con Max Verstappen, que el sábado había hecho la pole position pero fue sancionado con tres lugares por no disminuir la velocidad por una bandera amarilla.

El británico se recuperó en la primera curva, pero se tocó con el Red Bull del holandés y ambos terminaron en el pasto. Quien aprovechó fue Alexander Albon, que tomó la tercera colocación.

Las Ferrari sacaron diferencia, mientras que Verstappen tuvo que ingresar a boxes por una rotura en su neumático trasero derecho.

La estrategia fue fundamental para los protagonistas. Ferrari dividió las aguas con sus pilotos: Leclerc entró primero al pit para continuar con el compuesto medio, mientras que Vettel extendió el ingreso hasta la vuelta 38.

En el giro 44, Leclerc ingresó a los pits. La detención fue compleja, tardía y salió en el 5° puesto. En el giro siguiente, Albon también entró y se ubicó quinto.

Hamilton aventajaba por 3s5 a Vettel, con el caucho más nuevo, seguido por Bottas y Leclerc. Las diferencias se acortaban entre ellos. En el medio, la pelea por el título entre los dos pilotos de Mercedes, ya que Hamilton necesitaba 14 puntos más que Bottas para consagrarse campeón.

No le alcanzó, aunque celebró su victoria 83 en la Fórmula 1. Y es la segunda vez que gana en México, ya que lo había hecho en 2016.

"Me encanta correr aquí. Es una carrera que quería ganar. Quiero ser humilde en este triunfo, con este público y con el equipo que hizo una formidable estrategia", cerró.