FINALIZÓ EL SARR 2020 Y LA LEGIÓN SANLUISEÑA EN LO MÁS ALTO, GANARON DUPLESSIS Y MANFRE – CORVALÁN, COSIANSI HIZO PODIO

FINALIZÓ EL SARR 2020 Y LA LEGIÓN SANLUISEÑA EN LO MÁS ALTO, GANARON DUPLESSIS Y MANFRE – CORVALÁN, COSIANSI HIZO PODIO

Tras 7 etapas disputadas entre San Juan, La Rioja y Catamarca, finalizó este viernes en la localidad catamarqueña de Santa María la primera edición del South American Rally Race, la gran competencia sudamericana de rally raid. Martín Duplessis fue contundente para quedarse con un gran triunfo en Motos M1, el binomio Cleoris Manfre y Ramiro Corvalán ganaron en la categoría Navegación autos N3, Juan Cosiansi navegando al salteño Núñez fueron terceros en la T2 RR completando una histórica actuación de los representantes de la provincia de San Luis.

Se completó en Santa María la séptima y última etapa del South American Rally Race, competencia que comenzó el pasado jueves 7 de febrero en San Juan y que recorrió las localidades de Valle Fértil, Chilecito, Fiambalá, Belén y estos dos últimos días en Santa María.

En la categoría Autos el ganador de la T1 fue la dupla mendocina integrada por Juan Cruz y Alejandro Yacopini sobre la Toyota Hilux, segundo se ubicaron Castro – Winterstteter con la Chevrolet S10 en tanto que tercero quedaron en esta divisional los brasileros Gastaldi – Roldan.

En tanto que Gerardo Del Zotto junto a su hijo Flavio se quedaron con la punta de la categoría T3 en AUTOS para completar las 7 etapas que tuvo esta 1ra edición del South American Rally Race, segundo se ubicó Jeremías González Ferioli, que lamentablemente rompió una correa del UTV a lo que se sumó problemas electicos en la última etapa que lo hizo perder la carrera, en tanto que en la tercera posición terminaron la dupla Echegaray – Sisterna. En tanto que en T3.2 ganaron Daniel López con Carlos Miranda, segundo se ubicaron Dris – Gianformagio y terceros quedaron Fabián Poli con Santiago Peralta.

 

JUAN COSIANSI SUBIÓ AL PODIO DE LA T2 ACOMPAÑANDO A RAMÓN NÚÑEZ

Más atrás en la T2 los ganadores fueron Roberti - Di Palma, segundo quedaron los tucumanos Rodolfo y Nicolás Bollero y tercero quedo Núñez - Cosiansi sobre un total de 42 máquinas finalizadas en competencia.

El salteño Ramón Núñez finalmente logró subirse al tercer escalón del podio, siendo navegado por el villamercedino Juan Cosiansi, logrando así un gran resultado.

MARTÍN DUPLESSIS DOMINÓ EN LA CATEGORÍA MOTOS

En tanto en la categoría Motos M1 el ganador fue el villamercedino Martin Duplessis, segundo a 20 minutos de diferencia quedó Facundo Calveras y tercero culmino Santiago Micheloud.

Ademas en la M2 el ganador fue Ramiro Barco, segundo se ubicó Francisco Massu y tercero termino Pablo Roa.

El experimentando piloto de la provincia de San Luis, estuvo participando bajo la estructura del MED Team con una KTM, demostrando una vez más su gran potencial tras conseguir el objetivo que se había planteado antes de largar desde San Juan, ganar esta competencia y lideró la general desde el mismo inicio.

En lo que respeta a la categoría Quad, el ganador fue Nicolás Caviliasso, demostrando su gran capacidad para llevar adelante este tipo de competencias, segundo se ubicó Andrés Frini y tercero quedo Francisco Moreno.

En Q2 el ganador fue Julio Estanguet, segundo quedó José Faule y tercero fue Pablo Bustamante y en la de la carrera fue Ian Aburgueily, segundo quedo categoría Q3 el ganador Eduardo Gianarello y tercero Francisco Poletino.

 

MANFRE – CORVALÁN FUERON MUY PROLIJOS EN NAVEGACIÓN N3 Y LOGRARON EL TRIUNFO

Esta competencia también tuvo es esta primera edición una categoría Navegación, en la ocasión en N1 el ganador fue Maximiliano Kowalski, segundo se ubicó Jonathan Oviedo Lopez y tercero quedo Matías Aranoa, en tanto en N2 el ganador resulto Tomas Rodríguez, segundo quedo Jerónimo Freijo y tercero Mario González.

En N4 los ganadores fueron la dupla integrada por Landaburu – Amado y segundo se ubicó Luchetta –Rama quedando terceros Carignano – Rava, además en N3 ganaron Manfre – Corvalán y segundo fue German Ascheri, quedando además la categoría Equipos donde el ganador fue la dupla de Rubén Lagoria y Dardo Medina y segundos se ubicaron Tornattore – Alvarez con D´Agostino – Arabe.

El binomio que representó a la provincia de San Luis integrado por la única mujer piloto argentina, Cleoris Manfre, y Ramiro Corvalán con una Toyota Hilux, también desde el primer día comenzaron ganando la N4 de Navegación y al final de la odisea lograron subirse a lo más alto del podio.

Se completo así la carrera esperada por todos los amantes de la actividad en esta parte del mundo, el South American Rally Race llegó para quedarse, con el soporte anual del CaNav, campeonato que se disputa durante todo el año el SARR tiene un certamen que seguirá nutriendo de participantes a este gran evento.