FIN DEL SUEÑO PARA ARGENTINA QUE DIO BATALLA EN DOBLES, PERO CAYÓ ANTE ESPAÑA Y NO PUDO LLEGAR A SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS

FIN DEL SUEÑO PARA ARGENTINA QUE DIO BATALLA EN DOBLES, PERO CAYÓ ANTE ESPAÑA Y NO PUDO LLEGAR A SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS

Tras los singles la serie estaba igualada 1-1. Leonardo Mayer y Máximo González no pudieron en dobles con la dupla Nadal y Granollers perdiendo por 6-4, 4-6 y 6-3, y se terminó la ilusión del equipo nacional en la Caja Mágica de Madrid. El local irá ante Gran Bretaña en semis. Digno papel argentino.

El equipo argentino quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Davis. Luego de una jornada intensa, la serie se definió en el dobles: Leonardo Mayer y Máximo González no pudieron ante Rafael Nadal y Marcel Granollers y la clasificación a semifinales quedó para España, el local. Fue 4-6, 6-4 y 3-6.

En la próxima instancia, que se jugará este sábado, los anfitriones se medirán con Gran Bretaña, que dejó en el camino a Alemania. La otra semifinal la protagonizarán Canadá (superó a Australia) y Rusia (eliminó a Serbia, con Novak Djokovic).

Nadal primero le ganó al Peque Schwartzman en singles y de inmediato se sumó al equipo de dobles. La actuación del número uno del mundo fue simplemente extraordinaria. No se esperaba menos de él.

El equipo español dio vuelta la serie global luego de que la jornada comenzara favorable a los argentinos: en el primer punto, el bahiense Guido Pella le ganó a Pablo Carreño Busta por 6-7, 7-6 y 6-1.

La igualdad 1 a 1 la logró el propio Nadal, que terminará el año al tope del ranking de la ATP, al vencer con mucha facilidad a Diego Schwartzman (14to) por 6-1 y 6-2 en apenas una hora de juego.

Argentina había llegado a cuartos como uno de los mejores segundos de la fase inicial, tras vencer 3-0 a Chile y perder por el mismo marcador ante Alemania.

Las finales de la Copa Davis reunieron por primera vez en una semana y en una misma ciudad (en este caso Madrid) a 18 equipos que se jugarán el título en enfrentamientos al mejor de tres puntos -dos individuales y un dobles- y partidos al mejor de tres sets. En la primera fase hubo seis grupos de tres equipos: los seis primeros y los dos mejores segundos llegaron a los cuartos de final.