FALSO MÉDICO LLEVABA 9 AÑOS EJERCIENDO EN EL SUR TUCUMANO

FALSO MÉDICO LLEVABA 9 AÑOS EJERCIENDO EN EL SUR TUCUMANO

Se trata de Gustavo Gabriel Lindor Figueroa, quien se desempeñaba como médico legista en la Policía de la Provincia desde 2010, atendía a particulares en el Centro Médico de Villa La Trinidad, cumplía funciones en la Mutualidad Provincial de Concepción y era docente titular de la cátedra de Medicina Laboral y Enfermedades Profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El falso doctor, quien no cuenta con título profesional, fue separado de sus cargos aunque por el momento no ha sido privado de su libertad.  

De acuerdo a fuentes del diario tucumano La Gaceta, Figueroa ejerció hasta hace dos meses como médico legista en la Unidad Regional Sur, ubicada en Concepción (ciudad distante 80 km de la capital provincial)  y luego comenzó a cumplir esa función en San Miguel de Tucumán.

La situación irregular de este “médico” fue comunicada por la Ministro de Salud Rossana Chahla al Ministro de Seguridad Claudio Maley, según lo comunicó el mismo funcionario, quien indicó que Figueroa fue denunciado en la justicia y deberá enfrentar una causa penal. Las sospechas tuvieron lugar a partir denuncias de personas cercanas al profesional, las cuales fueron investigadas por la Ministro de Salud, quien puso en alerta al responsable del área que controla a la policía provincial y de este modo pudo comprobarse a través de la intervención de la Dirección de Fiscalización del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) que Figueroa fraguó toda la documentación con la que logró ingresar a la fuerza policial. El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, a través del área de Emisiones de Títulos y Certificados Analíticos corroboró que el supuesto médico cursó la carrera pero no se recibió. En tanto la matrícula pertenecía a una medica fallecida.

Según declaró la titular del Círculo Médico del Sur (CMDS) Adriana Del Valle Fortini “Figueroa no era socio de la institución” quien además aseguro que “si intentaba incorporarse a la entidad seguro iba a saltar su condición ilegal”.  La doctora manifestó su preocupación por el caso y su implicancia en la salud pública al igual que su par el doctor Rodolfo Cecanti, Director del Hospital de Concepción quien dijo que “lo sucedido es lamentable”.