FALLECIÓ SERGIO DENIS

FALLECIÓ SERGIO DENIS

El recordado cantante de 71 años cuyo nombre era Héctor Hoffman, estaba internado desde hace más de un año luego del accidente sufrido en Tucumán el 11 de marzo de 2019, cuando durante un recital que estaba dando en el Teatro Mercedes Sosa, mientras cantaba "Te llamo para despedirme", pisó mal y cayó a una fosa de 3 metros de profundidad. En primera instancia fue trasladado al hospital Padilla de San Miguel de Tucumán donde estuvo internado por varios días hasta que fue llevado a Buenos Aires a la clínica privada donde hoy dejó de existir.  Inmediatamente las redes se inundaron de mensajes de amor y reconocimiento. 

El accidente, que según había informado en su momento la médica del hospital tucumano que lo atendió le había causado traumatismos severos de cráneo y tórax con contunción pulmonar bilateral, hematomas cerebrales, múltiples contunsiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, fractura del hueso temporal y de clavícula y omóplato se había producido a 5 dias de cumplir los 70 años. En el Padilla el amado cantante había quedado internado con pronóstico reservado en gravísimo estado e inducido a coma farmacológico hasta más de un mes despúes,  cuando tras haber manifestado una leve mejoría, el 13 de abril fue trasladado en avión sanitario al sanatorio Los Arcos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese nosocomio fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades y luego  pasó a la clínica de rehabilitación Integral ALCA, donde también estuvo internado Gustavo Ceratti. 

Sergio había nacido el 16 de marzo de 1949 en Coronel Suárez, era descendientes de alemanes del Volga. Durante su infancia cantaba en festivales, actos escolares y fiestas familiares. A los 16 años formó parte de la banda "Los Jokers" con las que recorrió  durante 4 años las ciudades vecinas. Posteriormente se mudó a Buenos Aires en marzo de 1969 donde integró el grupo "Los Bambis", con la que grabó para Columbia Broadcasting System (CBS). Al ver su potencial desde CBS lo invitaron a grabar como solista los éxitos "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme". Así comenzó su carrera que incluye desde duetos con Julia Zenko a grabaciones como vocalista invitado del grupo folklórico Los cantores de Quilla Huasi, Eduardo Falú o grabación  de  versiones de la Misa Criolla de Ariel Ramírez para un disco navideño. En la que cosechó éxitos y cariño de la gente de todas las edades que lo siguió a lo largo de 50 años de recorrido como cantante y de los que pueden destacarse canciones como Yo nunca supe más de ti, Cada vez que sale el sol, Te quiero tanto, Un poco loco, Sobre un vidrio mojado y muchísimas más...

Además del desempeño como cantante, Sergio contagiaba buena energía, tranquilidad, tenía un carisma muy especial...Sin dudas una gran pérdida para la familia de la música argentina!