FALLECIÓ EN CÓRDOBA LA 96° VÍCTIMA POR CORONAVIRUS

FALLECIÓ EN CÓRDOBA LA 96° VÍCTIMA POR CORONAVIRUS

Se trata de un hombre de 78 años originario de Villa Parque Santa Ana, que se encontraba internado en el sanatorio Alta Gracia, provincia de Córdoba, en terapia intensiva desde el jueves pasado. 

El paciente era hipertenso y diabético y otros cuatro integrantes de la familia fueron diagnosticados con Covid-19: su hija, dos niños que son parientes y su esposa que actualmente está internada en el Hospital Rawson de la capital cordobesa. 

A raiz de estos sucesos se determinó aislar la localidad de Villa Parque Santa Ana, la cual cuenta con un poco más de 2500 habitantes según consta en el censo provincial de 2008 y que está ubicada a 11 kilómetros al noreste de Alta Gracia. 

Por otra parte desde el Ministerio de Salud de la Nación se indicó que hasta el momento hay 515 personas dadas de alta y que fueron  analizadas ayer 1.435 nuevas muestras lo que hace un total de 21.193 pruebas realizadas para el diagnóstico de esta enfermedad, lo que equivale a 467 por millón de habitantes. 

En cuanto al número de casos descartados, ya sea por testeo o por criterio clínico epidemiológico, es de 16.416

La franja etaria con mayor número de infectados continúa siendo desde los 20 a los 59 años, siendo el promedio de edad de 45 años.