ESTUVO PRESO POR UN CRIMEN, SALIÓ DE LA CÁRCEL Y A LOS 4 MESES VIOLÓ A UNA MUJER

ESTUVO PRESO POR UN CRIMEN, SALIÓ DE LA CÁRCEL Y A LOS 4 MESES VIOLÓ A UNA MUJER

A la última víctima la encerró en una habitación e intentó prenderla fuego.

En 2014 lo condenaron por el asesinato de un jubilado pero en diciembre del año pasado Maximiliano Sergio Martínez (26) recuperó la libertad. Ahora lo volvieron a detener acusado de asaltar, violar a una mujer y prenderla fuego para matarla y ocultar el crimen. La víctima salvó su vida de milagro.

Este último episodio por el que está preso Martínez ocurrió el domingo pasado en la localidad cordobesa de Sampacho, ubicada a 260 kilómetros al sur de la capital provincial, según informó el diario La Voz del Interior. 

En el momento del ataque, la mujer dueña de casa se encontraba acostada cuando oyó ruidos en el patio y vio que un hombre se le apareció por la puerta del cuarto. El asaltante le exigió plata, pero a pesar de que la víctima le entregó el dinero que tenía a mano, el ladrón comenzó a golpearla, la atacó sexualmente y antes de escapar la prendió fuego y la encerró en la habitación.

Un vecino vio el humo que salía de la casa y llamó a los Bomberos, que rescataron a la mujer en el patio de su casa. Logró llegar allí al escapar de las llamas por una ventana, casi inconsciente.

La víctima tenía varias heridas, entre ellas la nariz destrozada por los golpes, quemaduras en el cuero cabelludo, y la cara desfigurada, y fue trasladada al hospital Juan Bautista Medeot. Luego fue derivada al Nuevo Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde se encontraba internada estable.

Allí también le tomaron la denuncia policial por el ataque, en la que relató lo que pasó y aportó la descripción de un hombre que trabajaba para la empresa que contrató para hacer la mudanza de su casa 15 días atrás.

Con esos datos, la Policía detuvo a Martínez, quien quedó imputado por violación de domicilio, abuso sexual, robo y homicidio criminis causae en grado de tentativa por orden del fiscal de instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, según consignó La Voz.

Testigos comentaron que a los pocos días de la mudanza, la víctima les dijo que el peón había vuelto “para ver si no se había dejado un teléfono” y hasta le había pedido un vaso de agua, en una actitud que le provocó sospechas.

Martínez había salido de la cárcel en diciembre último, al cumplir una condena por un homicidio cometido en 2013. La víctima de ese episodio fue el jubilado bancario Santiago Víctor José Mattheus (72), de Inriville, quien, tras dos meses de búsqueda, fue encontrado muerto en una zona rural de Justiniano Posse.

Por ese hecho habían dado con Martínez al descubrirlo cuando intentaba vender un Chevrolet Classic de la víctima, que había usado durante 20 días. 

La Justicia de Córdoba lo condenó en marzo de 2014. En menos de seis años logró salir de la cárcel y se fue a vivir a Sampacho, un pueblo con alrededor de 10 mil habitantes. 

Según los vecinos, habría conseguido trabajo en la Municipalidad. La Policía allanó su casa y encontró elementos de interés para la causa.

En tanto, vecinos de Sampacho realizaron este lunes una multitudinaria marcha en la que exigieron Justicia por la vecina atacada, más seguridad y "basta de violencia".