ESTE LUNES SE REGISTRARON 118 CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

ESTE LUNES SE REGISTRARON 118 CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Además se informó un fallecimiento. Con estos datos la provincia suma 2.265 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 1.385 que permanecen activos, 838 altas médicas y 42 fallecimientos. De los casos activos, 14 se encuentran en terapia intensiva.

Lo informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Corresponden a 55 personas de Villa Mercedes, 35 de San Luis, 15 de Justo Daract, 3 de La Toma, 3 de Batavia, 2 de La Punta, 1 de El Volcán, 1 de Naschel, 1 de Candelaria, 1 de Fortín El Patria y 1 de Arizona.

Desde el último informe emanado del Comité de Crisis provincial, se analizaron 409 muestras sospechosas de coronavirus, de las cuales, 118 resultaron positivas, informó este lunes el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien, tras cumplir con el aislamiento dispuesto por ser contacto estrecho de un caso cuadro confirmado, retomó sus actividades habituales en Terrazas del Portezuelo.

Sobre los nuevos pacientes, el titular del Ejecutivo puntano detalló que “se encuentran aislados y bajo evaluación sanitaria”. Desde el inicio de la pandemia se han registrado en la provincia 2.265 casos positivos de COVID-19, con 1.385 que permanecen activos, 838 altas médicas y 42 fallecimientos. De los casos activos, 14 se encuentran en terapia intensiva y hoy lamentamos con gran dolor el deceso de un vecino de la ciudad de San Luis”.

La presidenta del Comité, María José Zanglá, añadió sobre el último fallecido que “se trata de una persona de 76 años que se hallaba internada en la terapia intensiva del Hospital San Luis, con diversos factores de riesgo asociados”, en tanto que, sobre los pacientes que permanecen en terapia intensiva detalló que 10 están internados en el citado nosocomio, “dos en el ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes y dos en el ‘Madre Catalina Rodríguez’ de Merlo. Todos ellos padecen enfermedades de base y se encuentran en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica”.

Tras la lectura del parte epidemiológico, el gobernador Rodríguez Saá refirió que “estoy volviendo a la Casa de Gobierno luego de haber cumplido con el aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de casos positivos, puntualmente, de las chicas y chicos de la custodia, a quienes ya se les dio el alta. Me han realizado los hisopados y resultaron negativos, por lo que no tengo ni tuve coronavirus”.