ESTATALES TAMBIÉN RECIBIRÁN AUMENTO DE $4.000 Y SERÁ EN DOS CUOTAS

ESTATALES TAMBIÉN RECIBIRÁN AUMENTO DE $4.000 Y SERÁ EN DOS CUOTAS

Se pagará en dos cuotas: $3.000 con el sueldo de enero y $1.000 con los salarios de febrero. El incremento lo cobrarán quienes ganen menos de $60.000 brutos y alcanzará a las fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas.

Tal como se venía barajando en los últimos días, el Gobierno oficializará en las próximas horas un incremento de $4.000 para los trabajadores de la administración pública nacional. La suba será la misma que la otorgada por la Casa Rosada a los privados la semana pasada.

Por lo pronto, según pudo saber Ámbito el decreto que confirmará el incremento en los sueldos de los estatales ya está listo y será en dos cuotas. Con los salarios de enero, los empleados públicos cobrarán $3.000 a los que se sumarán otros $1.000 con la nómina de febrero.

El incremento pautado por el Gobierno alcanzará a todos los empleados que cobran por debajo de los $60.000 brutos y estarán incluidas los efectivos de las fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas.

Fuera del incremento quedaron los docentes universitarios ya que de acuerdo a lo informado por la Casa Rosada cuentan con una cláusula gatillo pactada en la última negociación paritaria.

Vale recordar que el Ejecutivo y el gremio UPCN se habían reunido este martes para negociar el aumento y ya en ese momento habían destacado avances "en la letra chica". Tal como había anticipado el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la iniciativa para trabajadores del sector público va a tener "alcances similares" al aumento para privados oficializado días atrás.