ESTÁ EN LIBERTAD BAJO FIANZA QUIEN ATROPELLÓ Y MATÓ A UNA MADRE CON SU HIJITA EN VILLA MERCEDES

ESTÁ EN LIBERTAD BAJO FIANZA QUIEN ATROPELLÓ Y MATÓ A UNA MADRE CON SU HIJITA EN VILLA MERCEDES

Se trata de Juan Carlos Collado que el pasado 16 de octubre atropelló y mató a Aldana Aguilera, de 24 años y su hija de dos años.

El accidente fatal ocurrió a las 10 de la mañana de aquel día de primavera en la esquina de avenida 25 de Mayo y Ayacucho, en la zona del barrio San Antonio de Villa Mercedes.

Un juez en primera instancia –Leandro Estrada- determinó en base a cámaras de seguridad y testigos presenciales del accidente que Collado atropelló y pisó con las ruedas de su camioneta –circulaba por avenida 25 de mayo de norte a sur- a las dos mujeres que cruzaban la avenida en motocicleta por calle Ayacucho.

Además en esa instancia se confirmó que el hombre cruzó con el semáforo en rojo mientras que las mujeres lo hacían con luz verde.

Estrada le dictó prisión preventiva a Collado y lo envió a prisión. Meses después una Cámara Penal lo liberó previo pago de una fianza que estipuló en 100 mil pesos, algo que tanto la familia de la mamá y la nena fallecidas, como la abogada Belén Saa que representa a la familia consideraron la medida como “inaudita e irrisoria”.

Ahora tanto familia como abogada denuncian que Collado nunca pagó la fianza, que presentó una propiedad como caución para el pago de la misma, pero que el inmueble no le pertenece. Por lo tanto consideran que la justicia no controló previamente el tema, que Juan Carlos Collado “se burló de la misma y que debe volver a prisión inmediatamente”.

Fuente: Horizonte Producciones