¿ENCONTRARON UNA CURA PARA EL CORONAVIRUS?

¿ENCONTRARON UNA CURA PARA EL CORONAVIRUS?

Dos médicos del hospital de Rajavithi en Bangkok, capital tailandesa, aseguran haber descubierto una combinación de fármacos que resultó ser eficaz en el tratamiento del nuevo coronavirus 2019-nCoV, que tuvo origen en la ciudad china de Wuhan a fines de diciembre pasado.

El cóctel incluye un medicamento utilizado contra la gripe, Oseltamivir y dos antivirales empleados para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH): Lopinavir y Ritonavir.

Según expresaron los doctores tailandeses en una conferencia de prensa, este domingo, varios de los pacientes hospitalizados que presentaban síntomas graves mostraron mejoría, mientras que una mujer de 70 años dio negativo al análisis de coronavirus apenas 48 horas después de que le administraran la mezcla antes descripta.

El especialista en cuidado pulmonar del hospital de Rajavithi, Kriangska Atipornwanich, indicó: “Esto no es la cura, pero la condición de la paciente ha mejorado de forma considerable. Tras dar positivo durante 10 días bajo nuestro cuidado, después de aplicar esta combinación de medicamentos, el resultado de la prueba se volvió negativo dentro de las 48 horas”. Además agregó: “El pronóstico es bueno, pero aún tenemos que hacer más estudios para determinar que este pueda ser una tratamiento estándar”.

De acuerdo a la información brindada por los medios locales, los médicos tailandeses utilizarán la receta para tratar a otros pacientes afectados, dado el éxito obtenido con los primeros infectados en los que se aplicó. Hasta el momento se sabe que son 19 los afectados por el virus en el citado país asiático.

En tanto, a nivel mundial ya son 362 los muertos a causa del coronavirus 2019-nCoV  (361 en China y 1 en Filipinas) y más de 17.200 los infectados.

Hace unos días el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, realizó un informe con todo lo que hay que saber acerca de este virus.