EN VILLA MERCEDES EL EVENTO DENOMINADO “LAS COLECTIVIDADES ABRAZAN AL MOLINO FÉNIX” REUNIÓ A LAS FAMILIAS EN EL CENTRO CULTURAL

EN VILLA MERCEDES EL EVENTO DENOMINADO “LAS COLECTIVIDADES ABRAZAN AL MOLINO FÉNIX” REUNIÓ A LAS FAMILIAS EN EL CENTRO CULTURAL

La cita pluricultural unió las tradiciones y costumbres de las colectividades que habitan en la ciudad y grandes y chicos disfrutaron cada una de las propuestas.

Este viernes por la noche, el Complejo Molino Fénix realizó la segunda edición de “Las colectividades abrazan al Molino Fénix”. Vecinos y visitantes de otras localidades recorrieron cada uno de los stands de las colectividades, probaron los platos y bebidas típicas, como así también compartieron parte del arte y la cultura mediante las presentaciones artísticas. El gran cierre de la fiesta contó con la destacada participación del humorista y cantautor cordobés, Hugo Varela.

En el encuentro, participaron referentes de Alemania del Volga, Alemania, Italia, España, Ucrania, México, Colombia, Siria y, por supuesto, Argentina. Al comenzar el evento, cada una de las colectividades representó las nacionalidades con sus respectivos abanderados y escoltas. Seguidamente, se entonó el Himno Nacional Argentino para dar comienzo a la celebración que reunió historias, costumbres y aromas.

Vine con mi familia y la estoy pasando de primera, realmente hermosa la fiesta, todo lo que están ofreciendo, muy lindo. Me parece algo genial porque esto abre la mentalidad de la gente y permite que vengan nuevas culturas. Yo soy de afuera, soy sanjuanino y me parece muy bello lo que hacen”, comentó Mauricio Gómez, parte del público que disfrutó del encuentro.

Sobre el escenario se presentaron diversos números artísticos. En primer lugar, el “Instituto Folklórico Argentino y Latinoamericano” (IFAL), quienes abrió el espectáculo con mucha argentinidad; luego, “La Escuela Real de la Danza”, presentó un cuadro de flamenco; por la colectividad Sirio libanesa subió la “Academia de Danzas Janaan Bellydance”; por Argentina también participó el instituto de arte folklórico “Pincel Nativo”; y por Colombia, Andrés Noa junto a su alumno León Miranda cantaron dos canciones de Carlos Vives.

Es la primera vez que vengo a este evento, la verdad es que es un orgullo venir acá y ver todo esto, es muy lindo. Veo que están todos unidos, representando cada uno su país” añadió otra de las espectadoras, María Garrichon.

Finalmente, llegó el cierre de la gran noche, con todo el humor y carisma de Hugo Varela y las personas se acercaron al escenario a disfrutar de su show, canciones, imitaciones e históricos chistes.