EN VILLA MERCEDES, ALIANZA Y NEWBERY NO SE SACARON VENTAJA Y EMPATARON SIN GOLES EN EL INICIO DE TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

EN VILLA MERCEDES, ALIANZA Y NEWBERY NO SE SACARON VENTAJA Y EMPATARON SIN GOLES EN EL INICIO DE TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

En la primera fecha de certamen que organiza el Consejo Federal de AFA y abriendo el juego de los equipos de Villa Mercedes, San Luis, Alianza Futbolística y Jorge Newbery igualaron 0-0 por la Zona 5 de la Región Cuyo. San José tuvo fecha libre. Por la Zona 6 los de la Liga Sanluiseña prevalecieron ante los del Valle del Conlara.

Este fin de semana dio inicio el Torneo Regional Federal Amateur 2020, donde siete equipos de la provincia de San Luis están participando por la Región Cuyo, distribuídos en dos grupos, uno de ellos integrado por los tres representantes de la Liga de Fútbol Mercedes: Alianza Futbolística, Jorge Newbery y San José.

Este domingo en el estadio “Félix Luis Ramos” del Club Atlético Colegias de Villa Mercedes, se jugó la 1º fecha de la Zona 5 con el partido entre Alianza y Newbery, quedando libre San José.

Sueños renovados, casi una costumbre en los últimos años, nuevamente el “Tigre” del barrio Güemes y el “Pitojuán” vuelven a participar de un torneo federal. Ambos fueron protagonistas principales del Anual de la Liga de Fútbol Mercedes el pasado 2019 y este domingo fueron los responsables de abrir el juego del grupo de los villamercedinos.

En un partido que tuvo instantes de buen juego, para salir de los pelotazos que en algún momento prevaleció, en ambos equipos. Los dos tuvieron chances de abrir el marcador en un par de oportunidades, pero terminó prevaleciendo el 0-0.

Tras el empate sin goles y repartir puntos, se sabrá luego si les sirvió o no a ambos en una zona de solo tres equipos, lo que hace mucho mas corto el torneo y cada uno tiene cuatro partidos para definir quien accede a la próxima instancia.

El próximo fin de semana en el “Osvaldo Centioni”, Jorge Newbery recibe la visita de San José, el equipo sensación que viene de lograr recientemente el ascenso a la Primera A del fútbol villamercedino y estará haciendo su debut absoluto en este tipo de torneo.

 

EN LA ZONA 6 GANARON LOS DOS DE LA LIGA SANLUISEÑA

Abriendo la Zona 6, el pasado viernes Villa La Quebrada venció 2-0 a Sarmiento de Tilisarao, en partido disputado en cancha de Defensores del Este. Los goles fueron de Nicolás Pereyra y Daniel Altamirano.

Este domingo cerraron la primera fecha del grupo con triunfo visitante, Defensores de Potrero de los Funes venció 2-0 a Atlético Concarán, con goles de Quiróz y Morales.

Fotos: José Sombra