EN UN FINAL ELECTRIZANTE Y POLÉMICO, MAX VERSTAPPEN SE QUEDÓ CON LA VICTORIA EN UN APASIONANTE GRAN PREMIO DE BRASIL DE LA FÓRMULA 1

EN UN FINAL ELECTRIZANTE Y POLÉMICO, MAX VERSTAPPEN SE QUEDÓ CON LA VICTORIA EN UN APASIONANTE GRAN PREMIO DE BRASIL DE LA FÓRMULA 1

El holandés de Red Bull obtuvo el triunfo en la penúltima fecha del campeonato de la máxima categoría del automovilismo mundial. El francés Pierre Galsy se quedó con el segundo lugar, mientras que el ya campeón Lewis Hamilton, , quien terminó tercero pero por una sanción ese último escalón del podio lo heredó Carlos Sainz Jr.

Max Verstappen, quien acarició el triunfo el año pasado en el circuito de Interlagos pero se quedó sin victoria tras un choque con el francés Esteban Ocon, se redimió en esta ocasión tras arrancar desde la pole position. Fue la tercera victoria de la temporada para el holandés de 22 años y llegó de forma dramática y tras ataques de varios rivales.

El holandés de la escudería Red Bull ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 al imponerse en la carrera al francés Pierre Gasly, de Toro Rosso y al campeón Lewis Hamilton, de Mercedes. Por su parte, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Le Clerc, compañeros en Ferrari, sufrieron un choque que los dejó fuera de combate, en una maniobra insólita que fue clave en el resultado final.

Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren), que partió desde la última posición, finalizó cuarto, pero se subió al podio por la sanción que sufrió Hamilton, quien causó un choque con el tailandés Alexander Albon, de Red Bull.

Verstappen había partido desde la pole position tras firmar la mejor vuelta en un minuto y 7.508 segundos y superar al Ferrari del cuatro veces campeón Sebastian Vettel en un final vertiginoso, el sábado. "La temperatura de la pista estaba cambiando y tuvimos que ajustarnos un poco, pero el auto realmente estaba volando, estoy muy contento con la pole position", había declarado antes de la gran carrera en la que se coronó este domingo.

Vettel, por su parte, había concedido el mérito a su rival, luego de enredarse ambos en la previa en acusaciones sobre supuestas "trampas" de Ferrari en materia de combustible. "Tuve un poco de bamboleo en la salida en mi primera sesión, pero creo que Max mejoró su tiempo y el resultado fue justo: es su pole position. Veamos qué podemos hacer mañana", declaró el alemán.


CLASIFICACIÓN FINAL


1. Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda), 1 hora 33 minutos 14.678 segundos.

2. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 6.077

3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 6.139 (por sanción terminó séptimo)

4. Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.896

5. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 9.452

6. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 10.201

7. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 10.541

8. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 11.204

9. Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 11.529

10. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 11.931

11. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) a 12.732

12. George Russell (GBR/Williams-Mercedes) a 13.599

13. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 14.247

14. Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 14.927

15. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 18.059

16. Robert Kubica (POL/Williams-Mercedes) a una vuelta.

17. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a seis vueltas.

18. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a seis vueltas.

19. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes)a seis vueltas.

Mejor vuelta en carrera: Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:10.698 en la 43ra (media: 294,984 km/h)