EN TODA LA PROVINCIA DE SAN LUIS INICIARON LAS CLASES ONLINE A TRAVES DE CLASSROOM

EN TODA LA PROVINCIA DE SAN LUIS INICIARON LAS CLASES ONLINE A TRAVES DE CLASSROOM

En San Luis tenemos docentes muy formados y además tenemos conectividad”, señaló la Ministra de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alicia Bañuelos. “Estamos todo el equipo, eso implica varios ministerios, trabajando para asegurarnos que en San Luis las clases van a ser diferentes, pero los chicos van a conseguir el mismo nivel de conocimientos que cuando iban a clases presenciales”.

Durante un diálogo en el programa Estado de Situación que se emite por una cadena de radios de las provincias de San Luis y Córdoba, la Ministra explicó que “ClassRoom es una herramienta que permite que un docente le asigne tareas, ponga material para sus alumnos.Los Alumnos entran a esa plataforma y pueden ver en un panel todas las materias que tendrían que empezar este año. Los padres pueden observar, a través de la cuenta de sus hijos, que tarea tienen los chicos pendientes. Son herramientas que se usan en muchas partes del mundo, porque es una herramienta muy sencilla y en San Luis tenemos la ventaja que tenemos el 78% de los docentes certificados de Google for Education son puntanos. Entonces tenemos mucha gente muy formada acá en San Luis, docentes muy formados que además hay muchos otros que están haciendo todos los cursos necesarios, por lo que podemos usar todas las ventajas que tiene esta herramienta y algunas que vienen adicionales”.

 

CÓMO ACCEDER A LA PLATAFORMA

Los chicos, los docentes y sus padres tienen que entrar a http://aprendoigual.sanluis.edu.ar/ en esta página se van a encontrar con muchas plataformas, con la Biblioteca Digital de San Luis -que la relanzamos la semana pasada con 8.100 nuevos títulos-, con Manos a la Ciencia, con la plataforma de programación, o con todas las plataformas que ha venido desarrollando la Universidad de La Punta, que están todas juntas en esta misma hoja de entrada, y en particular un lugar que dice 'Aulas Virtuales'”, expresaba Alicia Bañuelos.

Sobre la forma de acceder aclaró que “los niños con su cuenta de e-mail y su clave, van a poder entrar a sus clases y los docentes también a partir de ahí pueden entrar a poner contenidos en las clases donde ellos son docentes. Es muy sencillo de usar”.

Estamos todo el equipo, eso implica varios ministerios, trabajando para asegurarnos que en San Luis las clases van a ser diferentes, pero los chicos van a conseguir el mismo nivel de conocimientos que cuando iban a clases presenciales. Tenemos conectividad, 130.000 hogares están conectados a la red, 95% de la población de San Luis usa la red”.

Cuando hay tanta gente que quiere que todo esto salga bien, va a salir bien. Está el Gobierno de la Provincia de San Luis, están los docentes, los padres y los niños. Todos queremos que, desde los más chiquitos a los más grandes, se pueda transcurrir un año con la mayor normalidad posible dentro de esta pandemia”, enfatizó casi en el cierre del diálogo que la Ministra de Ciencia y Tecnología de la Provincia de San Luis, Alicia Bañuelos, mantuvo esta mañana con el programa radial Estado de Situación.