EN SANTA FE UN COMERCIANTE FUE APUÑALADO EN ROBO: EL LADRÓN FUE DETENIDO CINCO VECES EN EL AÑO

EN SANTA FE UN COMERCIANTE FUE APUÑALADO EN ROBO: EL LADRÓN FUE DETENIDO CINCO VECES EN EL AÑO

El comerciante recibió tres puntazos en su local y corrió hasta la sede policial a pedir ayuda, donde cayó desvanecido. El asaltante de 18 años, fue dejado en libertad en junio pasado, tras un robo a mano armada por no tener antecedentes.

En el mediodía del miércoles, un comerciante que tiene su local de ropa deportiva en adyacencias a la esquina que forman las calles San Martín y Obispo Gelabert, de la capital santafesina, fue asaltado por un delincuente que le asestó tres puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La víctima, identificado como Gabriel Otte de 30 años, corrió por sus propios medios hasta la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, pidiendo ayuda.

Inmediatamente, fue trasladado de urgencia hasta el hospital Cullen de Santa Fe, publicó Uno Santa Fe. Los médicos de la Emergentología lo atendieron en el shockroom para pacientes en estado crítico y constataron que presentaba heridas en distintas partes del cuerpo: abdomen, ingle y pierna derecha. Fue derivado al quirófano central del nosocomio para ser intervenido.

 

AGRESOR DETENIDO

Desde la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, informaron sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe.
Oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada atraparon al delincuente en el esquina de bulevar Pellegrini y calle 25 de Mayo, a 200 metros del lugar adonde fue consumada la brutal tentativa de homicidio.

 

LOS ANTECEDENTES DEL ASALTANTE

El martes 18 de junio un delincuente de 18 años ingresó al kiosco ubicado en la esquina de Laprida y Bulevar con la excusa de pedir un vaso de agua. Cuando la comerciante se dio vuelta robó el dinero en efectivo de la caja y salió corriendo hacia el Puente Colgante.
Transeúntes ocasionales lo corrieron a raíz de los pedidos de auxilio de la víctima y el joven se tiró a la laguna. Finalmente, y con la ayuda de Prefectura, una hora después fue detenido por la Policía.

Se supo que la Policía lo identificó, demoró y detuvo este año por otros cinco episodios delictivos.

 

IDENTIFICADO

El delincuente oriundo del distrito costero de Alto Verde, identificado como K.A.E., recuperó la libertad dos días después del robo por no contar con antecedentes penales condenatorios, ni tampoco tener un pedido de captura vigente en su contra.

Lo cierto es que ayer, al mediodía, intentó robar un comercio de ropa deportiva en pleno microcentro santafesino, en San Martín y Obispo Gelabert, y apuñaló al comerciante. Finalmente fue detenido por la Brigada Motorizada a 200 metros del lugar.