EN SALTA LANZAN LA TEMPORADA DE PIROTECNIA

EN SALTA LANZAN LA TEMPORADA DE PIROTECNIA

A pesar de la ordenanza municipal “Pirotecnia Sonora Cero”  aprobada el 20 de Marzo de este año en el Concejo Deliberante, la Cámara de Empresarios de Fuegos Artificiales dio inicio a la temporada de pirotecnia, anunciando los requisitos que los comerciantes deben tener en el momento de la distribución y venta de la misma.

Recordemos que el 6 de febrero del 2019, se firmó la ordenanza ad referéndum N°15.546, para prohibir de esta manera la pirotecnia sonora en la provincia de Salta. Sin embargo la norma sigue sin reglamentarse.

En la conferencia que brindó esta mañana en el Hotel Alejandro I, el empresario Luis Monterichel dio detalles sobre los requisitos que deben tener los comerciantes a la hora de contar con la habilitación correspondiente para  la venta de pirotecnia en la provincia dentro del marco legal que los respalda.

“Venimos trabajando en lo que es una actividad legal, sabemos que los productos que comercializamos llegan seguros a los hogares, mas allá de que siempre le decimos a la gente que mientras el uso sea el correcto, podemos evitar accidentes.”

Asimismo se quiso dar el mensaje a la sociedad para que tenga conocimiento que aún la pirotecnia no está prohibida, que se encuentra dentro del marco legal. Si bien los productos son de bajo impacto sonoro se recomienda a las personas ser consiente a la hora de utilizarla.

Desde el municipio, se informó que aquellos interesados en su comercialización, deben acercarse con los papeles solicitados para luego poder hacer la inspección correspondiente para la habilitación final.