EN MAR DEL PLATA SE CONCENTRAN LOS GLADIADORES PENSANDO EN LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE HANDBALL DE EGIPTO

EN MAR DEL PLATA SE CONCENTRAN LOS GLADIADORES PENSANDO EN LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE HANDBALL DE EGIPTO

Con la planificación de una semana de trabajo en la costa atlántica, dos entrenamientos abiertos al público y la prensa, el seleccionado argentino masculino de handball comienza su preparación de cara al Campeonato Centro-Sur de Maringá, Brasil, que se realizará del 20 al 26 de enero y que será clasificatorio al Mundial de Egipto 2021.

Los dirigidos por el español Manolo Cadenas, que ya están clasificados a Tokio 2020 luego de obtener la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, partieron desde el CeNARD hacia la ciudad balnearia luego de recibir el saludo de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y del presidente de la Confederación Argentina de Handball, Mario Moccia.

"Ustedes son nuestros atletas referentes para nuestros jóvenes, inspiran por lo que representan con sus valores, que tienen que ver con los hábitos de esfuerzo y de superación", expresó Arrondo ante los jugadores y el cuerpo técnico del seleccionado. Y agregó: "Me alegro que hayan elegido mi ciudad, Mar del Plata, ya que los marplatenses hacemos un culto del deporte y la actividad física y nos encanta que pueda albergarlos para una preparación tan importante como la que están encarando".

"Inés y Jorgelina (Bertoni) han sido doble medallistas olímpicas y saben perfectamente del esfuerzo que significa alcanzar esos objetivos. Les agradecemos la voluntad de haber venido a compartir con nosotros. Este grupo, siempre lo digo, este un orgullo para el handball y para el deporte argentino en general”, le dijo Moccia al plantel durante el saludo con las autoridades.

Mientras que el experimentado entrenador europeo, Manolo Cadenas, agradeció el apoyo: “Gracias por acompañarnos. Intentaremos sacar el máximo provecho de esta concentración en Mar del Plata tanto a corto plazo para preparar el Centro-Sur de Brasil como en el contexto de este año olímpico".

El equipo argentino tendrá su primer gran objetivo del año en el clasificatorio de Maringá, sumado al principal desafío de la temporada que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde además de buscar el boleto para el próximo Mundial de Egipto 2021 - que por primera vez contará con 32 equipos - defenderá el título continental logrado en el Campeonato Panamericano 2018 de Groenlandia.

La preparación del plantel argentino en Mar del Plata se realizará en el Club Once Unidos, donde el domingo 5 y el miércoles 8 - desde las 18hs - llevará a cabo dos entrenamientos abiertos para el público y la prensa.

Lista de 18 jugadores: Matías Schulz (arquero), Leonel Maciel (arquero), Federico Fernández (extremo), Ignacio Pizarro (extremo), Pablo Vainstein (extremo) Ramiro Martínez (extremo), Pablo Simonet (lateral), Nicolás Bonanno (lateral), Guillermo Fischer (lateral), Lucas Aizen (lateral), Federico Pizarro (lateral), Santiago Baronetto (lateral), Diego Simonet (central), Sebastián Simonet (central), Manuel Crivelli (central), Gonzalo Carou (pivote), Lucas Moscariello (pivote) y Gastón Mouriño (pivote).