EN MADRID, DEL POTRO PERDIÓ EN SU REGRESO. SCHWARTZMAN Y PELLA, TAMBIÉN ELIMINADOS

EN MADRID, DEL POTRO PERDIÓ EN SU REGRESO. SCHWARTZMAN Y PELLA, TAMBIÉN ELIMINADOS

El tandilense Juan Martín Del Potro dejó buenas sensaciones, pero cayó por 6-3, 2-6 y 7-5 con el serbio Djere en la segunda ronda. El tandilense, que tuvo un match point, se mostró recuperado de la lesión en la rodilla que lo tuvo 75 días sin jugar.

Luchó, dejó una buena imagen y estuvo a un punto del triunfo. Pero Juan Martín Del Potro (8° en el ranking de la ATP) perdió en su regreso al circuito como singlista después de 75 días. Por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, el serbio Laslo Djere (32°) se impuso por 6-3, 2-6 y 7-5 en dos horas y 22 minutos de partido y en octavos de final se medirá al croata Marin Cilic.

Al cabo, para Delpo lo mejor fue saberse saludable al cabo de su primer partido en esta nueva etapa. Más tarde volvió a jugar en el dobles, y aunque sufrió una previsible derrota junto al japonés Kei Nishikori contra los especialistas Jamie Murray y Bruno Soares por 7-6 (7-5) y 6-2, con su presentación a un nuevo partido quedó claro que su rodilla había funcionado de acuerdo a lo previsto para encarar con optimismo el futuro.

 

MALA JORNADA EN EL MASTERS 1000 DE MADRID: DIEGO SCHWARTZMAN Y GUIDO PELLA, TAMBIÉN ELIMINADOS

 

El Peque fue vapuleado por el francés Jeremy Chardy. En tanto que el bahiense no pudo con el suizo Stan Wawrinka.

El gran arranque del martes se transformó en las derrotas contundentes de la segunda ronda. Diego Schwartzman y Guido Pella perdieron en sets corridos y se quedaron afuera del Masters 1000 de Madrid, que ya no tiene argentinos porque también fue eliminado Juan Martín Del Potro. Las caídas, es cierto, fueron distintas: el Peque fue vapuleado por el francés Jeremy Chardy, mientras que el bahiense batalló sin suerte con el suizo Stan Wawrinka.

El juego estaba 1-6 y 2-5 y Schwartzman estaba desconsolado. Buscaba encontrar respuestas en su propia cabeza. Pero no estaban. Faltaba solo un game para que su derrota con el francés Jeremy Chardy (47°) por 6-1 y 6-2 se consumara.

Fue un paseo de Chardy sobre el número 25 del ranking, que nunca le encontró la vuelta al partido y solo tuvo reacción al final, cuando batalló y logró quebrar el saque del francés.

Chardy se llevó el primer set por 6-1 en poco más de media hora de juego, mientras que en el segundo fue desmoralizando de a poco al Peque. La lucha del argentino no alcanzó para evitar una caída anunciada: en su primer match point, el francés redondeó un gran triunfo para meterse en octavos de final.

El panorama no era mejor para Guido Pella (26° ATP), aunque su desafío era más complicado. El tenista argentino de mejor rendimiento no pudo con el suizo Stan Wawrinka, que le ganó por 6-3 y 6-4 en una hora y 29 minutos de juego.

Así como en el arranque el bahiense tuvo sus oportunidades y las desaprovechó, Wawrinka no lo hizo en el cuarto game cuando quebró a Pella y se puso 3-1, una diferencia que sería clave para quedarse con el primer set por 6-3 en menos de 40 minutos de juego.

El segundo set, en tanto, se mantuvo parejo hasta el final. Pella salió de una situación incómoda con sus servicios (de 15-40 a 40-40) pero el suizo generó otra chance y lo quebró en un momento clave para ponerse 5-4 y sacar para partido.

El bahiense no dejó de batallar en ese game definitorio. Levantó, también, tres match points. Pero en el cuarto una pelota en la red definió el partido, que Wawrinka cerró en sets corridos para confirmar su lugar en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, preparatorio para Roland Garros.