EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS RELANZAN LA PLATAFORMA DIGITAL PROGRAMADORES 3.0

EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS RELANZAN LA PLATAFORMA DIGITAL PROGRAMADORES 3.0

La próxima semana anunciarán el nuevo mecanismo. Se trata de una ampliación en las clases de apoyo en distintas sedes y horarios para que la gente pueda rendir, aprobar sus exámenes y certificar sus conocimientos en pos de una salida laboral.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología estará a cargo de la nueva presentación y el flamante impulso que experimentará la exitosa plataforma digital, en la que se forman miles de sanluiseños que sueñan con ser programadores y así salir al mundo para trabajar en diversas compañías de informática.

El relanzamiento consistirá en ayudar a los alumnos que están cerca de alcanzar su segunda certificación. La premisa es darles más apoyo docente para que puedan avanzar en sus estudios y prácticas, y así logren su ansiada meta.

La idea es distribuir más clases de apoyo en distintas ciudades y localidades sanluiseñas para que aquellos estudiantes que estén cerca de superar la segunda certificación se acerquen, consulten con los docentes, despejen sus dudas, reciban mayor respaldo de los profesores y así rindan con éxito.

Las clases de apoyo serán diagramadas en distintos establecimientos educativos, en un amplio abanico de días y horarios.

Venimos muy bien. Ahora la idea es tener más gente certificada. El relanzamiento se basará en brindar más clases de apoyo para aquella gente que está cerca de la segunda certificación termine de hacerlo y concrete su meta. La idea es darle apoyo docente”, afirmó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Las clases extra se dictarán en San Luis, La Punta, Villa Mercedes, Merlo y otras localidades a confirmar en los próximos días.

La semana que viene definiremos los pasos a seguir. Pero empezaremos en 10 días. Queremos desarrollar acciones que incentiven a la gente para que pueda despejar sus dudas y así ayudarlos a certificar. La industria informática necesita mucho de la mano de obra de los programadores, y las empresas están ávidas de contratar gente capacitada tal como la capacitamos en San Luis”, agregó la funcionaria.