EN EL NORTE ARGENTINO UNA CADENA DE SUPERMERCADOS CERRÓ SUS 20 SUCURSALES Y DESPIDIÓ A 1.200 EMPLEADOS

EN EL NORTE ARGENTINO UNA CADENA DE SUPERMERCADOS CERRÓ SUS 20 SUCURSALES Y DESPIDIÓ A 1.200 EMPLEADOS

Luque tenía más de 20 locales en Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Salta. La empresa propone pagar el 60% de las indemnizaciones en 13 cuotas. Pero el sindicalista señaló que aún adeuda cuatro meses de sueldo.

Por más de una década se convirtió en una de las cadenas de supermercados y de distribuidoras mayoristas más grandes del norte argentino. Pero fruto de problemas financieros en un contexto económico nacional complejo, Luque cerró sus puertas.

La firma del empresario tucumano Emilio Luque quebró y decidió cerrar. Es así como despidió a sus 1.200 empleados, distribuidos en los más de 20 locales que tenía en Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Salta.

Los representantes de la empresa ofrecieron a los trabajadores en Tucumán el 60% de la indemnización en trece cuotas, y se espera una decisión sobre si se acepta esta propuesta. De ser así, sería girada a los empleados despedidos de Santiago del Estero, 158 de Capital, para ser analizada.

"No nos llegó una notificación, pero prácticamente está cerrado, no hay venta ni mercaderías. Existe una propuesta de 60% de la indemnización, pero todavía no paga julio, agosto y septiembre, y ahora llega octubre", señaló Víctor Paz, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero.

"Estamos viendo cómo hacer para arreglar eso. Por el momento no hay ningún acuerdo. Se hizo una propuesta en Tucumán del 60% de liquidación, cuando se apruebe allá, lo girarán acá. Si se acepta acá, entrará al acuerdo el trabajador que quiera o bien irá a una demanda judicial", explicó sobre los próximos pasos.