EN EL DEBUT DEL "DÓLAR SOLIDARIO" QUE CERRÓ CERCA DE $82, EL "BLUE" SE ACERCÓ Y TOCÓ LOS $80

EN EL DEBUT DEL "DÓLAR SOLIDARIO" QUE CERRÓ CERCA DE $82, EL "BLUE" SE ACERCÓ Y TOCÓ LOS $80

En la primera jornada de plena vigencia de la ley de emergencia de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el dólar blue tocó los $80, mientras el oficial con el recargo del 30% cotizó a un promedio de $81,88.

Luego de Navidad, el mercado retomó la actividad con un fuerte salto del billete en el circuito financiero informal, que se acerca cada vez más al oficial más el 30%.

El precio del "dólar solidario" surge de aplicar el 30% a los $ 63 que informa el Banco Nación (BNA) como valor para las compras minoristas.

LA BOLSA PARA ARRIBA

Por su parte, la Bolsa continuaba operando en un clima de optimismo que llevó a que algunas acciones subieran en torno al 14%.

Los ADRs argentinos que cotizan en Wall Street también mostraban marcados avances que, en ese caso, trepaban hasta 7%.

El dólar mayorista cerró a $ 59,89, lo que representó una caída de 10 centavos, luego de avanzar 17 centavos el pasado lunes. El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) termino en $ 62,99.

 

"EL BLUE ES BARATO"

Analistas consultados por El Cronista coincidieron en que un dólar blue a $ 78 es barato, si se tiene en cuenta la brecha que lo separa de los $ 82.

"El blue no hace otra cosa que ir evidenciando las diferentes versiones del cepo. Ahora con el 30% de recargo seguramente debería cotizar muy similar al "solidario". Que lo supere o no va a depender de las necesidades de pesos. En diciembre son mayores.

Creo que lo importante es que cuando más las restricciones existan sobre la compra de dólares, más informal se volverán las transacciones", analizó Fernando Camusso de Rafaela Capital.