EN ANDROID Y iOS: ASÍ PODÉS CREAR TU EMOJI PARA UTILIZARLO EN WHATSAPP

EN ANDROID Y iOS: ASÍ PODÉS CREAR TU EMOJI PARA UTILIZARLO EN WHATSAPP

La actualización a iOS13 ya permite utilizar los Animojis de Apple en la popular app de mensajería.

Hace más de año, Apple presentó los Animojis, o los emoticones personalizados a partir de la foto de nuestra cara. Sin embargo, el uso de estos autoemojis está causando furor ahora que por fin se pueden utilizar en WhatsApp.

 Los Animoji de Apple permiten personalizar tus propios emojis con cualquier detalle, desde tonos de piel hasta pecas y sombreros. A continuación, gracias a la tecnología de reconocimiento facial de FaceID genera un conjunto de expresiones faciales estandarizadas.

Con solo tomarnos una selfie, se crea un mapa de nuestro rostro de hasta 30.000 puntos, lo que permite que estos emoticonos personalizados puedan simular nuestros movimientos y expresiones.

Los animojis funcionaban en principio con dispositivos iPhone X o superiores. Pero ahora, cualquier usuario que actualice a iOS 13 puede utilizar los memoji, aunque no serán animados y solo mostraran un rostro parecido al nuestro imitando los iconos más populares, como el de los corazones en los ojos o el que guiña el ojo.

 

CÓMO CREAR NUESTRO ANIMOJI EN APPLE

 

El paso para crear el Memoji desde Apple es muy sencillo. Lo primero es asegurarse que hemos actualizado a iOS 13. A continuación, entramos en Mensajes y allí tocamos el cuadro de texto para escribir un mensaje. También podemos ir a una conversación ya existente.

Lo siguiente consiste en pulsar el icono Animoji y después, deslizar el dedo hacia la derecha y pulsar en Nuevo Memoji>Añadir nuevo Memoji.

En este punto podremos personalizar nuestro avatar con el tono de la piel, el peinado, los ojos y demás. Cuando tengamos nuestro retrato a punto, solo hay que darle al ok y ya tenemos nuestro Animoji personalizado.

Este aparecerá automáticamente en WhatsApp, donde podremos volver a editarlo cuando queremos.

 

EN ANDROID

 

Desde los celulares con el sistema operativo de Google todavía no es posible crear nuestros propios Animoji, por lo que tendremos que hacerlo desde un Apple y enviárnoslos a través de WhatsApp. Allí, con solo tocar la imagen la podemos guardar entre nuestros stickers clicando en “agregar a favoritos”.

Como alternativa en Android podemos descargar otras aplicaciones para crear nuestros emojis personalizados, como Bitmoji o Zepetto. La diferencia con los emoticones de Apple es que éstos no se podrán almacenar en el mensajero como stickers.