EL TOQUE DE QUEDA NO FRENA LAS PROTESTAS DE LOS CHILENOS QUE RECHAZAN EL MODELO: TRES MUERTOS DURANTE LAS PROTESTAS

EL TOQUE DE QUEDA NO FRENA LAS PROTESTAS DE LOS CHILENOS QUE RECHAZAN EL MODELO: TRES  MUERTOS DURANTE LAS PROTESTAS

Las víctimas fatales se registraron en Santiago y Valparaíso, donde un grupo de manifestantes incendió la sede del diario El Mercurio. También hubo saqueos y masivos cacerolazos desafían el toque de queda de Piñera.

Al menos tres personas murieron durante las protestas que se realizaron durante la noche de este sábado y madrugada del domingo en diferentes puntos de Chile, luego de que el ejército trasandino decretara el toque de queda por las manifestaciones que desataron la suba en el boleto del subte en Santiago.

Según se informó, una persona murió durante el incendio de un supermercado en el barrio santiaguino de San Bernardo, en tanto que las otras dos muertes ocurrieron en Valparaíso.

En aquella ciudad portuaria, un grupo de manifestantes prendió fuego la sede del diario El Mercurio, uno de los más importantes del vecino país.

Además se registraron saqueos en comercios y supermercados, cacerolazos e incendios de colectivos y estaciones de subte, que no brinda servicio desde el pasado viernes.

El toque de queda se levantó a las 7 de hoy y afectó a Santiago, Valparaíso y Concepción, entre otras regiones de Chile. La restricción de libertades implicó que la población debía mantenerse en sus hogares y quienes tenían que desplazarse por razones de salud o emergencia, debían pedir un salvoconducto a la policía.