EL TIRO SUMÓ OTRO BRONCE PARA ARGENTINA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

EL TIRO SUMÓ OTRO BRONCE PARA ARGENTINA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Marcelo Gutiérrez, de 18 años, terminó tercero en la prueba de rifle de aire de 10 metros.

Así como había pasado con Fernanda Russo al ganar la medalla de bronce en la prueba femenina de rifle de aire 10 metros y de paso conseguir una de las dos plazas que estaban en juego para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Marcelo Gutiérrez se quedó también con el tercer puesto en la prueba masculina.

El catamarqueño obtuvo una puntuación total de 224,5, detrás de los 248,2 del estadounidense Lucas Kozeniesky y de los 247,4 del mexicano Edson Ramírez, quienes obtuvieron las clasificaciones olímpicas. Por su parte, Alexis Eberhardt fue cuarto con 203,2.

En la ronda clasificatoria, Gutiérrez había finalizado quinto con 621 puntos, seguido por Eberhardt (620,7). En esa instancia, en tanto, el mejor había sido el mexicano, que además logró un récord panamericano al sumar 625,7 puntos.

El tiro argentino espera seguir sumando buenos resultados en Lima. Melisa Gil disputa la final de la prueba de skeet, mientras que el sábado se cerrará la actividad con las definiciones en skeet masculino, rifle de aire 10 metros mixto y pistola 25 metros femenino.