EL REMO APORTÓ OTRAS TRES MEDALLAS MÁS: DOS DE PLATA Y UNA DE BRONCE

EL REMO APORTÓ OTRAS TRES MEDALLAS MÁS: DOS DE PLATA Y UNA DE BRONCE

En otro gran día en la pista de Albufera Medio Mundo, tres preseas sumaron los integrantes del seleccionado argentino, uno de los afectados por el caso de intoxicación que varios equipos sufrieron en Huacho.

El remo argentino no pudo sostener el impulso dorado del primer día de finales en la Albúfera Medio Mundo, pero de todas maneras terminó otra jornada satisfactoria con dos medallas de plata y una de bronce.

Los primeros en subirse al podio fueron Carlo Lauro y Alejandro Colomino que terminaron segundos en el doble de peso ligero.

Más tarde fue el turno del tercer puesto del dos largos de Agustín Díaz y Axel Haack.

Y el viernes terminó con el segundo puesto del cuádruple de Brian y Cristian Rosso, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo. Díaz, Haack, Cristian Rosso y Murillo (habían sido oro este jueves) ganaron sus segundas medallas en Lima 2019.

Al seleccionado argentino de remo le tocó vivir una intoxicación que también afectó a varias de las delegaciones instaladas en Huacho, subsede de remo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Varios remeros y remeras integrantes de diferentes seleccionados sufrieron descomposturas, hipotensión (presión arterial baja) y hasta desmayos y vómitos, tanto este miércoles a la noche como durante este jueves. Incluso algunos de ellos vivieron estos episodios antes de salir a competir por las medallas.

Si bien todas las medallas son bienvenidas, el cuádruple apostaba firmemente a la de oro, pero ese bote perdió sorpresivamente contra Uruguay (con 5m50s68 fue el primer título panamericano en estos Juegos de la misión uruguaya) por apenas siete centésimas mientras Cuba ganó la medalla de bronce.

Lauro y Colomino le habían apuntado al podio y no fallaron. Con 6m28s65 ganó México mientras Chile terminó tercero. Al tiempo, Díaz y Haack, otros que también tenían ilusiones de medalla, finalizaron detrás de Chile (oro con 6m33s70) y Brasil.

Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo fueron cuartas en el doble peso ligero.

Este sábado finalizará el programa del remo con participaciones argentinas en el cuatro largo ligero masculino, el single ligero femenino, el single masculino, el cuádruple femenino y el ocho masculino, también candidato al oro.