EL PRESIDENTE DE BRASIL, JAIR BOLSONARO, TIENE CORONAVIRUS

EL PRESIDENTE DE BRASIL, JAIR BOLSONARO, TIENE CORONAVIRUS

El hisopado realizado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo para Covid-19. El presidente empezó con síntomas el lunes. Este martes, confirmó el resultado, dijo que no tiene fiebre y que sigue tomando hidroxicloroquina.

Jair Bolsonaro, dio positivo por Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, informó él mismo en una entrevista a dos medios. "Estoy perfectamente bien, estoy tomando medidas para evitar contaminación a terceros", dijo.

Bolsonaro también informó, en la entrevista celebrada en el jardín de la residencia presidencial de la Alvorada, que tomó una segunda dosis de hidroxicloroquina para tratar la dolencia.

En la entrevista, en la que tuvo puesto un barbijo, dijo que se mantendrá despachando por teleconferencia y que suspendió una viaje programado, para el viernes al estado de Bahía.

Bolsonaro también informó que en este momento estaba sin fiebre y con ganas de caminar. Además, remarcó que su mejora se debió a la ingesta de hidroxicloroquina, según le dijeron médicos. La droga, sin embargo, no está recomendada por sus efectos colaterales y no tiene eficacia comprobada en el tratamiento del Covid-19.

Durante la entrevista concedida por Bolsonaro, el gobierno difundió una nota oficial indicando que el presidente "se encuentra en buen estado de salud" tras recibir el diagnóstico positivo de Covid-19.

"Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer (por el lunes) estoy muy bien. Estoy hasta con ganas de hacer una caminata, pero, por recomendación médica, no la haré", dijo Bolsonaro en la entrevista con CNN Brasil y la estatal TV Brasil.

En el diálogo defendió también la reapertura de la economía y dijo que tomó naturalmente la información de que está con Covid-19. "Es la vida", aseguró.

Bolsonaro también dijo que la primera dama, Michelle, realizó un test para saber si está infectada por el nuevo coronavirus.