EL "PIQUITO" DE LA POLACA NO LE TRAJO SUERTE A SOLEDAD MATTHYSSE: PERDIÓ POR PUNTOS

EL "PIQUITO" DE LA POLACA NO LE TRAJO SUERTE A SOLEDAD MATTHYSSE: PERDIÓ POR PUNTOS

Fue en fallo dividido. Durante el pesaje hubo un incidente por un insólito beso. La chubutense Soledad Edith Matthysse cayó este viernes frente a la invicta local Ewa Brodnicka, en Polonia, y, de esta manera, no pudo quedarse con el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Después de una pelea pareja, la boxeadora de Trelew y la polaca fueron a las tarjetas y los jueces vieron ganar a la local en fallo dividido.

Brodnicka retuvo el cetro debido a que dos jueces le dieron el triunfo por 96-94 y 97-93, mientras que el restante le dio la victoria a Matthysse por 96-95.

Para "Sole" fue su cuarto combate fuera de nuestro país. Previamente cayó en sus visitas a México y Canadá, donde perdió con Jelena Mrdjenovich, en un pelea mundialista realizada en Edmonton.

La velada estuvo precedida de un escándalo cuando en el pesaje previo a la pelea por el título la boxeadora local y actual dueña de la corona, Ewa Brodnicka, le dio un “piquito” tras bajar ambas de la balanza. La argentina tomó a mal el atrevimiento y le pegó un cachetazo. Ewa le respondió con un golpe de puño tras terminar lo que para ella era una “gracia”. Por la intervención de quienes estaban fiscalizando y presenciando la ceremonia, la cosa no pasó a mayores.

Me sentí humillada. Alli estaban mis hijos, mi marido. No me gustó para nada”, dijo en una entrevista realizada por Radio Tiempo, de Trelew, poco antes de la pelea.

Matthysse, ex doble campeona mundial contó sobre ese hecho previo que “ella me dijo detrás del escenario que era un show. Me hubiera avisado y la hubiera esquivado. Parecía una loca a los gritos quejándome pero nadie me entendía nada. Me tenía que quedar para la foto final pero agarré mi campera y nos fuimos con mi marido".

"Esta noche (por el viernes) me voy a desquitar. Estaré tranquila, escuchando a mi rincón. Alguna burla me hará como me anticipa mi marido y entrenador "Mauko" Narváez. No tengo nada contra el lesbianismo pero (Brodnicka) me faltó el respeto al darme un piquito sin mi permiso", concluyó. La "Sole" finalmente no pudo vengarse...