EL PARO DE AEROLÍNEAS AFECTARÍA A 650 VUELOS DE CABOTAJE E INTERNACIONALES

EL PARO DE AEROLÍNEAS AFECTARÍA A 650 VUELOS DE CABOTAJE E INTERNACIONALES

Luego de la última reunión, los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral resolvieron no acatar la conciliación obligatoria propuesta por el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido y hacer efectivo el paro de 48 hs. anunciado a principios de esta semana. El mismo comenzará a regir a partir de las 00 de este sábado afectando a 75.000 pasajeros, cuyos vuelos por el momento no han sido cancelados ya que la compañía espera que los pilotos den marcha atrás con la medida.

En este marco, el Presidente de la aerolínea de bandera informó que esta tarde a las 18 hs. se reunirán con los representantes de los gremios y el gobierno para intentar llegar a un acuerdo: “Vamos a hacer una propuesta. No estamos en condiciones de hacer una propuesta como ellos están imaginando, pero tenemos algo para ofrecer, que por lo menos ayudará a todos nuestros pilotos y mecánicos, que está en la línea del 30% de aumento que ya dimos”. El mismo funcionario criticó la medida de fuerza “es un paro K, los que acatan son los sueldos más altos de la empresa, no estamos hablando de los que cargan las valijas debajo de la lluvia” y agregó : “La conciliación obligatoria está dictada y no me voy  a dar por vencido. Tenemos un día por delante. La racionalidad tiene que primar. No tiene sentido dejar a 70 mil personas sin volar. Es un despropósito un paro tan prolongado” concluyó.

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) indicaron que se encuentran abiertos a una nueva negociación, pero ratificaron el paro.

El vocero de APLA Pablo Mazzieri dijo “podría haber otra nueva convocatoria. Si la hay estamos dispuestos a concurrir”.

Por su parte, el titular de UALA, Cristian Erhardt aseguró que no acatarán la conciliación y que esperan “que en las próximas horas llegue una propuesta para destrabar el paro”.

Desde que dieron a conocer la medida, tanto APLA como UALA han dejado saber que sólo levantarían el paro si Aerolíneas aceptaba el aumento salarial del 22% requerido por ambos.

Flybondi, Norwegian y JetSmart aseguraron que operarán normalmente este fin de semana.