EL KAZAJO ALEXEY LUTSENKO DEL ASTANA SE IMPUSO EN LA SEXTA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

EL KAZAJO ALEXEY LUTSENKO DEL ASTANA SE IMPUSO EN LA SEXTA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

El ciclista de 27 años tuvo vía libre en la montaña y cruzó una meta con majestuosas vistas del sur del país, obteniendo su primera victoria de etapa en su quinto Tour de Francia tras ser el más fuerte de una fuga hacia el Mont Aigoual este jueves. El británico Adam Yates (Mitchelton) conservó el maillot amarillo.

Un kazajo en lo más alto del monte Aigoual: Alexey Lutsenko (Astana) conquistó este jueves al término de una larga escapada la sexta etapa del Tour de Francia, mientras que el británico Adam Yates (Mitchelton) conservó el maillot amarillo.

En una etapa de 191 kilómetros de recorrido entre Le Teil y el Mont Aigoual, los favoritos se mantuvieron a la expectativa, un 'statu quo' que benefició a Adam Yates, quien vivirá el viernes entre Millau y Lavaur (168 km) su segundo día consecutivo de amarillo.

Sin la presión del pelotón de favoritos al título, el kazajo de 27 años tuvo vía libre en la montaña y cruzó una meta con majestuosas vistas del sur de Francia. Lutsenko formó parte de un grupo de ocho corredores que se descolgó del pelotón principal en el tramo de 191 kilómetros (119 millas) de la sexta etapa que trasladó al Tour a la región suroeste tras haber largado en Le Teil en el sur.

El kazajo había hecho un reconocimiento al ascenso previo a la etapa y capitalizó ese conocimiento.

No se registraron cambios notables en lo alto de la clasificación general.

El británico Adam Yates retuvo el maillot amarillo de líder general, con una diferencia de tres segundos sobre el esloveno Primoz Roglic. Otro esloveno, Tadej Pogacar, sigue tercero, siete segundos detrás de Yates. El colombiano y campeón vigente Egan Bernal marcha quinto, rezagado a 13 segundos.

Lutsenko se despegó de sus compañeros de fuga en la subida al puerto de Lusette, que fue escalado por primera vez en los 117 años de historia del Tour.

El corredor del equipo Astana amaneció situado en el 37mo lugar de la clasificación general, a casi seis minutos detrás de Yates. Lutsenko no es visto como un candidato al título, por lo que los favoritos no se inmutaron con el grupo de fuga.