EL GOBIERNO NACIONAL OTORGARÁ AYUDA ECONÓMICA DE EMERGENCIA A TRABAJADORES DEL TURISMO

EL GOBIERNO NACIONAL OTORGARÁ AYUDA ECONÓMICA DE EMERGENCIA A TRABAJADORES DEL TURISMO

A través  de la Resolución 536 / 2020 del Ministerio  de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se estableció que la asistencia estará destinada a aquellas personas que se desempeñen en trabajos de temporada, vinculados a las actividades turísticas de invierno.

La misma consiste en el pago mensual de la suma de 10.000 pesos por un plazo de dos meses. 

Los potenciales destinatarios de este beneficio serán quienes estén en la nómina aprobada por el Ministerio. 

Los requisitos para acceder son los siguientes: 

  • Ser mayor de 18 años.
  • Registrar DNI emitido por la República Argentina.
  • Estar registrados como trabajadores y trabajadoras de temporada en relación de dependencia del empleador validado por el gobierno provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no registrar remuneración declarada por empleadores distintos a los validados por dichas autoridades.
  • No encontrarse registrados como empleadores ni en una relación de empleo público.
  • No percibir prestaciones contributivas por desempleo ni prestaciones dinerarias derivadas de la participación en programas o acciones de empleo implementados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ni Salario Social Complementario administrado por el Ministerio de Desarrollo Social.
  • No percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el beneficio de Salario Complementario establecido en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). 

Los trabajadores y trabajadoras que cumplan todos los requisitos y que se desempeñen en más de un trabajo de temporada sólo percibirán una ayuda por mes.

La asistencia va a ser abonada de manera directa y personalizada a través del depósito de la suma estipulada en las cuentas sueldo de los beneficiarios, previa verificación por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Cámara Electrónica de Compensación de Medios de Pago Minorista de la República Argentina.