EL GOBERNADOR DE SAN LUIS SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS NACIONALES Y FIRMÓ CONVENIOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN LA PROVINCIA

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS NACIONALES Y FIRMÓ CONVENIOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN LA PROVINCIA

A fin de año estarán todas las obras en ejecución” expresó Alberto Rodríguez Saá sobre los convenios firmados con Nación. El primer mandatario puntano mantuvo encuentros y suscribió acuerdos para la puesta en marcha de proyectos y obras, con los ministros nacionales de Transporte, Alexis Guerrera; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Los convenios son muy buenos y muy favorables para San Luis; suponemos que a fin de año estarán todas la obras en ejecución”, expresó el jefe de Estado puntano, Alberto Rodríguez Saá, al finalizar su agenda de actividades de este lunes. “Estamos hablando de reactivación económica, obras, proyectos, sueños, y de San Luis y la Argentina en marcha”, agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá y los secretarios de Transporte, Sebastián Anzulovich y de Turismo, Luis Macagno.

En el primer encuentro de la jornada entre Rodríguez Saá y Guerrera se rubricó el convenio que establece la construcción de seis nuevas terminales de ómnibus, ciclovías y bici estaciones en diferentes puntos de la provincia. “En unos días firmaremos los convenios específicos”, afirmó el jefe de Estado.

Más tarde, el gobernador y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación suscribieron un acuerdo para avanzar en la realización de tres obras que se enmarcan en la segunda parte del Plan nacional “50 Destinos”, con una inversión de casi $ 70 millones. “Son proyectos importantes que vamos a ejecutar en poco tiempo, como el del dique Vulpiani en Villa Mercedes, en Potrero de los Funes y en San Jerónimo”, explicó.

En la última reunión, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat otorgó al gobernador puntano la No Objeción Técnica por 300 viviendas mediante el Programa Casa Propia y sellaron la adhesión de la Provincia al Plan Nacional de Suelo y al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial. “El plan es estupendo y maravilloso”, señaló Rodríguez Saá, quien anticipó que en los próximos días el ministro Ferraresi visitará la provincia.