EL EMOJI DEL MATE AHORA TAMBIÉN EN LOS CELULARES ANDROID: QUÉ HAY QUE HACER SI NO APARECE EN WHATSAPP

EL EMOJI DEL MATE AHORA TAMBIÉN EN LOS CELULARES ANDROID: QUÉ HAY QUE HACER SI NO APARECE EN WHATSAPP

La infusión más famosa de los rioplatenses se puede utilizar desde el jueves en todos los smartphones.

El organismo regulador de esta clase de emoticones, el consorcio Unicode, confirmó el jueves que el esperado logo de la infusión rioplatense también puede utilizarse en la versión de WhatsApp para los celulares con el sistema operativo Android. 

Luego de haberse sumado en dispositivos IOS, con la actualización iOS 13.2, las computadoras con Windows 10 y la versión web de Twitter; el emoji más esperado es una realidad para todos los argentinos.

Pero la llegada de este icono rioplatense genera dudas entre los usuarios: ¿Qué hay que hacer si no aparece disponible en el mensajero más popular entre los celulares?

Para poder utilizarlo en los Android, primero, habrá que actualizar el sistema operativo en caso de que no aparezca en la biblioteca de emoticones. Para ello habrá que dirigirse a Configuración>General o Sistema>Actualización de Software, donde se podrá descargar e instalar la nueva versión con más funcionalidades. 

Lo mismo ocurre con la aplicación de WhatsApp. En caso que el emoji del mate no aparezca habrá que dirigirse a la tienda Google Play para descargar la última versión del mensajero, siempre y cuando no está habilitada la opción de actualizar las aplicaciones del teléfono de forma automática. Al terminar el proceso, que puede demorar unos minutos, aparecerá el catálogo de emojis en el teclado donde están habitualmente.

Hace 5 años, al descubrir que el gran ícono cultural argentino no estaba entre los emojis disponibles, la firma de yerba mate CBSé comenzó una iniciativa junto con Change.org para que Unicode pudiera incluirlo en su catálogo. Al día de la fecha, más de 30 mil personas firmaron esa petición.

De esta manera, #UnEmojiParaElMate fue uno de los más pedidos por los materos y famosos como Diego Maradona, Lionel Messi o hasta el papa Francisco, que son amantes de esta bebida. Además, es el único emoji que representa no solo a la Argentina y Uruguay, si no también a varios países de la región que consumen a habitualmente esta infusión.