EL DEFE DE A POCO REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS, EL HOCKEY ES LA PRIMERA DISCIPLINA EN VOLVER EN EL CLUB

EL DEFE DE A POCO REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS, EL HOCKEY ES LA PRIMERA DISCIPLINA EN VOLVER EN EL CLUB

Siguiendo los protocolos de distanciamiento social y con la autorización correspondiente, el Club Atlético Cultural Defensores del Este de Villa Mercedes, San Luis, comenzó este martes con los primeros entrenamientos deportivos. El equipo de la Primera División del hockey sobre césped femenino fueron las que dieron inicio a la actividad.

Con un estricto protocolo, autorizado por el Gobierno de la Provincia de San Luis para mantener el estatus sanitario, varios clubes regresan paulatinamente a sus actividades deportivas, luego de mas de 100 días de cuarentena a raíz de la pandemia del coronavirus.

Uno de los que regresó con la actividad en una de sus disciplinas deportivas es el Club Atlético Cultural Defensores del Este de Villa Mercedes, San Luis, con la Primera División del hockey sobre césped femenino.

Varias sensaciones se vivieron en la tarde del martes, emoción, reencuentro y el mirarse nuevamente entre las chicas que conforman la máxima categoría del hockey, quienes esperaban ansiosas en volver a entrenar juntas, aunque aún con las precauciones necesarias que establece el protocolo.

Una alegría enorme de volver a ver la actividad en el club, ni el frio me detuvo para acompañar a las chicas. Añoraba esto, estar en la cancha aunque sea comenzando solo con el hockey, el viento pegándote en la cara, la emoción de las chicas al encontrarse de nuevo, el poder mirarnos a la cara, realmente una emoción terrible. Muy lindo, la verdad estas son las alegrías que te trae el deporte y la vida misma, por supuesto”, expresaba muy emocionado Walter Roldán, el presidente del club.

El propio dirigente aclaraba que “obviamente como todas las actividades deportivas, aún ni hablar del inicio de las competencias, recién estamos volviendo de apoco los clubes. En el caso nuestro, empezó Mariano Córdoba a entrenar al plantel de Primera División del hockey sobre césped femenino. Cuando pase un poco el frío, en las próximas semanas vamos a volver también con lo que era la categoría escuelita el año pasado, que ahora será la octava y séptima división. La proyección de este año en hockey es restablecer de nuevo lo que escuelita en todo lo que es iniciación y la parte formativa, mientras que las chicas que estaban en esa categoría pasan a octava y séptima, esas categorías están coordinadas por el entrenador de Primera, Mariano (Córdoba), mientras que las entrenadoras de esas divisionales menores son Evelin López y Antonella Pedernera”.

El hockey del “León” seguirá momentáneamente entrenando en el predio que tiene el club en el barrio Feliciano Sarmiento, hasta que se habiliten los espacios que tiene la Federación Sanluiseña de Hockey, como la cacha del Parque Costanera y la del Parque La Pedrera, donde recién podrán trabajar sobre césped sintético.