EL CUERPO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL FEMENINO EN VILLA MERCEDES

EL CUERPO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL FEMENINO EN VILLA MERCEDES

Este sábado y domingo, Diego Guacci y demás integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub-15 y Sub-17, brindarán capacitaciones y realizará prueba de jugadoras, en el marco de un convenio firmado entre la Liga de Fútbol de Villa Mercedes y la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Una o más jóvenes sanluiseñas podrán cumplir el sueño de vestir la albiceleste.

La primera actividad que se llevará a cabo será a partir de las 10:30. Se realizará una prueba a jugadoras desde la categoría 2003 hasta la 2007. Posteriormente, a partir de las 13:00, y en tres canchas simultáneas, se disputarán partidos de la primera división. Todas estos encuentros se desarrollarán en el predio de la Liga de Fútbol, ubicado en calle 17 y Ángel Pes.

A las 14:15, será el acto de bienvenida. Luego seguirán las pruebas para completar la jornada con partidos correspondientes al torneo oficial de la divisional “B” del fútbol femenino local.

Mientras tanto, el domingo en la sala de capacitaciones de la UPrO, el cuerpo técnico de la selección brindará una charla cuyo temario será el siguiente: Formador de formadores; Técnica y táctica en infanto juvenil; Preparación física en el fútbol femenino y Entrenamiento de arqueras. La instrucción iniciará a 10:30.

La delegación estará compuesta por los directores técnicos Diego Guacci y Bárbara Abot, el preparador físico, Maximiliano Brucoli, y la entrenadora de arqueras, Vanesa Sarroca. Como corolario a estas actividades, una jugadora sanluiseña será preseleccionada para la Selección Argentina.