EE.UU., CONDENAN LA AGRESIÓN IMPERIALISTA: “LOS OPRIMIDOS LUCHAREMOS Y NOS HAREMOS LO SUFICIENTEMENTE FUERTES COMO PARA DETENERLO Y FINALMENTE DERROTARLO”

EE.UU., CONDENAN LA AGRESIÓN IMPERIALISTA: “LOS OPRIMIDOS LUCHAREMOS Y NOS HAREMOS LO SUFICIENTEMENTE FUERTES COMO PARA DETENERLO Y FINALMENTE DERROTARLO”

El mundo necesita saber que no estamos con Trump. Declaraciones de Julia Wallace periodista de California sobre las agresiones a Irán por el Imperialismo Norteamericano.

Miles de personas se manifestaron durante la semana en más de 80 ciudades de Estados Unidos en contra de los ataques de Trump y oponerse a una posible guerra con Irán.

En Chicago, New York, San Diego, Boston y Atlanta repudiaron los bombardeos perpetrados por las políticas de Trump, en territorio iraquí, que tuvieron como consecuencia la muerte del general iraní Qasem Soleimani. Este ataque posiblemente escale hacia una mayor confrontación Bélica entre ambos países.

Julia Wallace es una activista socialista de Inglewood, California. Es colaboradora habitual del sitio web LeftVoice.org. Es miembro del sindicato SEIU 721. Nos da su punto vista sobre las protestas de los ciudadanos, su importancia.

“Es importante que el mundo se oponga a la intervención militar estadounidense. El gobierno de los Estados Unidos no tiene derecho a asesinar a jefes de estado, pero lo han hecho en Irán, Oriente Medio y América Latina. Por eso es importante que el mundo luche contra el imperialismo estadounidense.

Por eso también es importante que en Estados Unidos nos opongamos al imperialismo porque estamos en el "vientre de la bestia", por así decirlo. Y tenemos la capacidad, por ejemplo, de hacer huelga y detener la máquina de guerra.

El mundo necesita ver que la clase trabajadora y las personas oprimidas no apoyen a Trump en su frenesí belicista. El mundo necesita saber que no estamos con él”.

Le preguntamos si habrá nuevas movilizaciones y nos dijo:

“Si. Seguramente habrá una en Los Ángeles el 25 de enero y probablemente en todo el país.

Hay un movimiento creciente para desafiar al imperialismo estadounidense. Las mentiras que los republicanos y los demócratas dijeron para convencer al público estadounidense que apoyara las sangrientas guerras ya no funcionan. Además, somos internacionales en nuestra organización y determinados en nuestra furia. Nosotros, la clase trabajadora, los negros, los inmigrantes, los homosexuales, los musulmanes, los jóvenes, en una palabra oprimidos, lucharemos y nos haremos lo suficientemente fuertes como para detenerlo y finalmente derrotarlo. Seguimos luchando por el socialismo y la revolución".