EE.UU.: CERRARON EL CAPITOLIO Y EVACUARON LA CASA BLANCA

EE.UU.: CERRARON EL CAPITOLIO Y EVACUARON LA CASA BLANCA

El gobierno de Donald Trump dio la orden como consecuencia del intento de ingresar al espacio aéreo de Washington DC por parte de una aeronave. Como medida de seguridad adicional también se realizó el despliegue de los cazabombarderos. Posteriormente se descartó la amenaza.

El hecho se produjo a las 9 de la mañana de hoy, hora local, llamando en apenas minutos a una “conferencia nacional de evento”, de acuerdo a lo establecido por el protocolo de defensa. La reunión convocada de manera urgente de las que formaron parte las fuerzas de seguridad, evaluó y procedió a aplicar las medidas de seguridad previstas en estos casos. De tal modo se produjo el desalojo de los dos edificios más importantes de la capital: el Capitolio y la Casa Blanca.

No había sesión prevista en el edificio legislativo, por consiguiente fue evacuado y la residencia presidencial fue puesta en estado “lockdown”, es decir, cerrada. En el momento de los hechos tanto la esposa del presidente, Melania Trump como su hijo Barron, estaban en la mansión.

La medida de seguridad duró alrededor de media hora hasta que se comprobó “que la nave que habría violado el espacio aéreo no era hostil”, según reportó el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.

Cabe destacar que las restricciones para volar en el espacio aéreo de Washington se edurecieron notablemente tras los ataques terroristas sufridos el 11 de septiembre de 2001.