DOS ARGENTINOS LLEGARON A URUGUAY CON COVID-19 Y SE ACTIVÓ UN ESTRICTO CONTROL

DOS ARGENTINOS LLEGARON A URUGUAY CON COVID-19 Y SE ACTIVÓ UN ESTRICTO CONTROL

Ingresaron en un Buquebus en las nuevas frecuencias que unen Uruguay y Argentina. Ahora se deberá hisopar también a unas 250 personas. Llegaron el 26 de junio. Hasta que esta situación no esté resuelta no se van a abrir las fronteras ni con Argentina ni con Brasil. El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, anunció que a todos los pasajeros que ingresen a ese país, ya sea por vía marítima o aérea, se les realizará el test diagnóstico de Covid-19.

La decisión surgió tras el caso de los dos argentinos infectados que viajaron en un barco desde Buenos Aires.

El funcionario explicó que la medida se aplicará de ahora en adelante a todos los vuelos o barcos que lleguen al vecino país, y que sólo podrán dejar el puerto o el aeropuerto cuando se conozca el resultado del test.

En diálogo con la prensa local, Salinas comentó que si el resultado da positivo, la persona deberá mantener una cuarentena de al menos 14 días; y si es negativo, el aislamiento será de siete días, y luego la persona deberá hacerse un nuevo test diagnóstico.

El viernes de la semana pasada, llegaron a la ciudad de Montevideo padre e hijo argentinos en un barco de la empresa Buquebus que salió desde el puerto de Buenos Aires, y recién este miércoles se confirmó que dieron positivo para la enfermedad, por lo que las autoridades sanitarias decidieron contactar a todos los pasajeros del buque para hacerles el hisopado correspondiente.