DÓLAR HOY: TRAS DOS DÍAS DE BAJA, VUELVE A SUBIR

DÓLAR HOY: TRAS DOS DÍAS DE BAJA, VUELVE A SUBIR

La divisa avanza a $ 45,60 en el Banco Nación, en línea con lo que sucede en la región.

Luego de dos días de bajas, el dólar arrancó el jueves en alza, en línea con lo que sucede en los principales mercados de la región. En el Banco Nación, la divisa sube 20 centavos, a $ 45,60. En promedio, el miércoles había cerrado en $ 45,78, según el sondeo del Banco Central.

En tanto, en el mercado mayorista, la divisa avanza 17 centavos, a $ 44,61.

El dólar cumple un mes de estabilidad luego de que el 29 de abril el Banco Central consiguió la vía libre del FMI para intervenir en el mercado dentro de la zona de no intervención. Eso ocurrió luego de que en marzo el tipo de cambio aumentara 10% y con ello se encendieran las luces amarillas de un nuevo episodio de volatilidad cambiaria como los de 2018.

Desde que se dieron a conocer esas medidas, el dólar aumentó sólo 18 centavos. Por eso, el peso está entre las mejores cinco monedas emergentes en mayo y es la número uno en términos de carry trade. Es decir, la tasa en dólares que se obtiene con una inversión en pesos sin cobertura”.

Además de las liquidaciones de las cerealeras, el Banco Central sigue vendiendo todos los días US$ 60 millones por cuenta del Tesoro y manteniendo las tasas altas. El miércoles se ubicaron en 70,75 % promedio.

El riesgo país, en tanto, cae 0,75%, a 927 puntos básicos. Este valor marca la diferencia que tiene que pagar la Argentina para endeudarse, contra los bonos de Estados Unidos.