DNI DIGITAL PARA LOS SALTEÑOS

DNI DIGITAL PARA LOS SALTEÑOS

Alrededor de 1000 salteños realizaron el trámite correspondiente. Desde el 14 noviembre, los salteños tienen la posibilidad de tramitar el DNI digital, para poder utilizarlo en sus respectivos celulares. Hasta el momento, alrededor de 1000 personas ya cuentan con una herramienta que tiene la misma validez que la versión  en tarjeta.
Para poder realizar el trámite, las personas interesadas deberán acercarse a los diferentes centros de documentación del Registro Nacional de las Personas, en los móviles de DNI o en los registros civiles de la provincia.
Toda persona que asista deberá contar con un correo electrónico para que la entidad correspondiente  mande el código de activación del trámite en proceso. Para ello deberán bajar la aplicación “Mi Argentina”, una plataforma que configura el perfil digital de las personas, donde además es posible realizar todo tipo de trámites. Esta herramienta permite también obtener versiones virtuales de la licencia nacional de conducir, las cédulas de identificación del vehículo y aquellos autorizados para manejar.
Matias Assennato, titular del Registro Civil comentó a los medios de comunicación que “las personas pueden solicitar la copia virtual cuando tramitan un nuevo DNI. Es una alternativa cómoda, rápida y segura de tener el documento siempre al alcance”.
El trámite para obtener el DNI Digital cuesta tan solo $300. El mismo está asegurado por el Ministerio del Interior de la Nación.