DETUVIERON A TRES PERSONAS POR LA MUERTE DE LA JOVEN MARPLATENSE QUE CONSUMIÓ ÉXTASIS EN UNA FIESTA ELECTRÓNICA EN ESPAÑA

DETUVIERON A TRES PERSONAS POR LA MUERTE DE LA JOVEN MARPLATENSE QUE CONSUMIÓ ÉXTASIS EN UNA FIESTA ELECTRÓNICA EN ESPAÑA

Ahora la Justicia intenta determinar quién le vendió la pastilla a Milagros Alanis Moyano, que le causó la muerte por hipertermia.

La familia de la joven marplatense Milagros Alanis Moyano, que falleció tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica en Palma de Mallorca, confirmó que hay tres detenidos por el hecho y que ahora investigan quién le vendió la pastilla.

Según confirmó Lautaro Moyano, hermano de la joven, las detenciones se llevaron a cabo "hace unos días" y "ahora se va a investigar si alguno de los tres le vendió al droga adulterada" a la joven de 19 años.

El hermano de la víctima también contó que días antes del caso de Milagros, se registró otra muerte de una mujer alemana en una de estas fiestas electrónicas, por consumo de la misma droga. "Son unas fiestas grandes que se organizan y que se hacen cada tanto. Pero los antecedentes con estas pastillas vienen de varias partes, no solamente de España", agregó.

Sobre las circunstancias en las que murió la joven marplatense, contó que "ella se fue descompuesta de la fiesta hacia la ambulancia, con fuertes dolores estomacales, casi a los gritos; la trasladan en la ambulancia y ahí nos llaman para decirnos que ella ingresó con una hipertermia de 43 grados". Al respecto, añadió que fueron los propios médicos los que le confirmaron a la familia que la pastilla "estaba adulterada".

Consultado sobre cómo sigue la causa, el joven señaló que van a seguir "adelante con la denuncia" para que "se controle un poco más esto y no haya otros casos".

Milagros murió el miércoles pasado en un hospital de la ciudad de Barcelona, donde había sido trasladada tras sufrir un cuadro de hipertermia. La joven había asistido el último domingo 14 junto a su hermana melliza, Lourdes, al Origen Festival, que se desarrolló en el reciento Son Fusteret de la localidad balear, y debió ser asistida y trasladada al Hospital Universitario Son Espases.

Moyano fue trasladada dos días después hacia Barcelona, y fue internada en el hospital Clínic de esa ciudad catalana, donde finalmente falleció en la mañana del miércoles, según reportó el diario local Última Hora.

El padre de la víctima, Paulo Moyano, viajó en los últimos días desde Mar del Plata hasta España y relató en la red social Facebook que "ella compró veneno llamado comercialmente éxtasis" y dijo que "estaba irreconocible" tras su fallecimiento.

"Quisiera saber quién le vendió el veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza", señaló, y agregó: "A mí no me gustaban esas fiestas pero me decía no todos se drogan papá, está era su segunda fiesta el Palma de Mallorca. Me la arrancaron y la mataron como sapo, es durísimo decirlo pero cuando la vi tuve que mirar un tatuaje porque no era ella. Mi hermosa Alanís con solo 19 añitos".